public

Ministro Prokurica recuerda el rescate de los 33 mineros: “Chile dio una muestra de unidad”

A ocho años del exitoso operativo que logró sacar con vida a todos los trabajadores que permanecieron bajo tierra durante 69 días, el secretario de Estado destacó la hazaña "donde

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

A ocho años del exitoso operativo que logró sacar con vida a todos los trabajadores que permanecieron bajo tierra durante 69 días, el secretario de Estado destacó la hazaña "donde Chile estuvo a la vista de todo el mundo".

En el aniversario número ocho del rescate de los 33 mineros atrapado en la Mina San José en Atacama, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, recordó el operativo que logró sacar con vida a todos los trabajadores que estuvieron durante 69 días bajo tierra.

A través de un video, con fotografías y audios, el secretario de Estado destaca el exitoso operativo “donde Chile estuvo a la vista de todo el mundo”.

“Chile dio una muestra de unidad para rescatar la vida de estos 33 mineros que estuvieron 69 días bajo tierra, en donde sin lugar a dudas el esfuerzo de un Chile unido con la decisión del, en esa época, presidente Sebastián Piñera lograron ese objetivo que parecía imposible”, dice Prokurica.

La publicación además recuerda las palabras del Mandatario luego de que todos los mineros lograran salir a la superficie.

https://twitter.com/bprokurica/status/1051087718476894209

Fuente: latercera.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.