public

Moody´s otorga a Peñoles la calificación crediticia positiva

Peñoles es el productor líder de plata refinada en el mundo, es un productor importante de plomo y zinc dentro de la región de América Latina Moody´s de México

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Peñoles es el productor líder de plata refinada en el mundo, es un productor importante de plomo y zinc dentro de la región de América Latina

Moody´s de México dio a conocer que afirmó las calificaciones de deuda sénior quirografaria de largo plazo de Industrias Peñoles en Baa3/Aa3.mx, así lo dio a conocer la agencia calificadora.

También indicó a través de un comunicado que ello refleja la acción de calificar tomada por Moody´s Investors Service el 6 de junio 2017, cambiando la perspectiva de la calificación del emisor de largo plazo de Peñoles a positiva desde estable.

Agrega que las calificaciones de Baa3/Aa3.mx de Peñoles continúan reflejando su fuerte perfil de producción y sus operaciones integradas verticalmente, así como sus sólidos márgenes y capacidad de generación de efectivo, soportados por su competitiva posición de costos.

Peñoles es el productor líder de plata refinada en el mundo, es un productor importante de plomo y zinc dentro de la región de América Latina, y su complejo metalúrgico Met-Mex se ubica dentro de los 5 complejos más importantes del mundo.

Las calificaciones dicen que también consideran la concentración de la compañía en su mercado local, el importante nivel de distribución de dividendos, generalmente de entre 30% y 50% de la utilidad neta del año anterior, las fuentes inversiones de capital para los distintos proyectos que buscan expandir los niveles de producción, y la volatilidad de precio inherente de la industria de los metales.

Aunque las calificaciones podrían experimentar un efecto positivo si el desarrollo de proyectos de Peñoles se lleva a cabo de la manera planeada y contribuye a una mayor diversificación de su posición de metales, reduciendo su sensibilidad al precio de los metales preciosos.

Además, las calificaciones podrían subir si la compañía logra mantener su baja base de costos, muestra capacidad para mantener sus márgenes EBIT de cuando menos 12% y su indicador de flujo operativo menos dividendos a deuda de cuando menos 35%, con un apalancamiento, medido por el indicador deuda/EBITDA, de menos de 2x.

También las calificaciones podrían verse afectadas negativamente si se contrajera la liquidez de la compañía y los márgenes EBITD cayeran por debajo de 10 por ciento.

SABÍAS QUE…
Peñoles es el productor líder de plata refinada en el mundo, además un productor importante de plomo y zinc en América Latina, y su complejo metalúrgico Met-Mex se ubica dentro de los 5 más poderosos del mundo.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.