public

Municipios de Durango a la expectativa con el Fondo Minero

Los municipios, particularmente las localidades con extracción minera en Durango, tienen evidentes deficiencias en infraestructura, que urge atender. Así lo indicó Rosario Castro Lozano coordinadora del Gabinete Estatal, quien dijo

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los municipios, particularmente las localidades con extracción minera en Durango, tienen evidentes deficiencias en infraestructura, que urge atender.

Así lo indicó Rosario Castro Lozano coordinadora del Gabinete Estatal, quien dijo esperar que los cambios en las políticas públicas promovidos por el Gobierno Federal, en torno al empleo de este recurso, traiga más beneficios a las regiones mineras de la entidad.

Manifestó que el Fondo Minero, que ahora será entregado directamente por el Gobierno Federal, ha sido un apoyo importante para los 12 municipios con extracción en Durango.

En su momento, Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, refirió que el ajuste se hizo "...para que llegue directamente a quien tiene que llegar".

Ahora se pretenden incluir proyectos productivos para apoyar a las familias que viven en las localidades mineras de la entidad.

Castro Lozano consideró pertinente que el recurso se emplee con fines de impacto social, sin olvidar el tema de la infraestructura, ya que todavía hay muchas deficiencias en esta materia.

"Los municipios en los que hay extracción mineral son de los más alejados y de difícil acceso, por lo que necesitan obras de infraestructura en conectividad.

Son zonas que requiere de todo el apoyo del Estado y la Federación, por lo que se requiere el equilibrio al momento de otorgarles el apoyo.

"No todo lo que necesitan son proyectos productivos, ni tampoco hay que ejecutar puras obras de infraestructura, sino generar un equilibrio en los apoyos", dijo.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.