public

Municipios de San Luis Potosí aún pueden recuperar recursos del Fondo Minero

En 2018, por ese fondo, 10 municipios de San Luis Potosí, recibieron 70 millones de pesos. San Luis Potosí, SLP.- Los municipios afectados por el recorte del Fondo Minero,

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

En 2018, por ese fondo, 10 municipios de San Luis Potosí, recibieron 70 millones de pesos.

San Luis Potosí, SLP.- Los municipios afectados por el recorte del Fondo Minero, dispuesto por la Federación, aún tienen posibilidad de recuperar un porcentaje de esos recursos.
En 2018, por ese fondo, 10 municipios de San Luis Potosí, recibieron 70 millones de pesos.

Hace unos días, tras esa disposición del gobierno federal con la que concentraron los recursos de ese fondo; varios municipios del país recurrieron a una controversia constitucional.

Daniel Pedroza Gaitán titular de la Sefin, afirmó que la posibilidad de recibir recursos del Fondo Minero, no está cancelada para los municipios.

“Varios decidieron recurrir a una controversia -dijo-, para recuperar esos recursos, pero además, las reglas de operación no están definidas en su totalidad, una vez que se conozcan, podrían quedar asignadas algunas cantidades para ellos”.

Villa de la Paz, Charcas, Cerro de San Pedro y Zaragoza, son de los municipios más afectados por esa disposición del gobierno federal.

“La expectativa respecto a la controversia -añadió-, es variable, depende de las mismas cantidades, porque hay municipios que les representaba 300 mil o 400 mil pesos, pero a otros, millones de pesos”.

Fuente: planoinformativo.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.