public

Museo de los Metales abre sus puertas a 'Mujeres inventoras'

La directora Cristina Matuk, mencionó que el objetivo es dar a conocer el labor de todas las que contribuyeron a la creación de objetos de uso cotidiano y que la

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La directora Cristina Matuk, mencionó que el objetivo es dar a conocer el labor de todas las que contribuyeron a la creación de objetos de uso cotidiano y que la mayoría suele desconocer.

Torreón, Coahuila.- El Museo de los Metales abrió la exposición Mujeres Inventoras con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la ciencia.

“Es una aportación de la Asociación Mexicana de Centros de Ciencia y Tecnología que resume el trabajo de varias inventoras no nada más en México, sino en otras partes del mundo”, dijo Cristina Matuk, directora del espacio.

Indicó que lamentablemente la labor de muchas mujeres que contribuyeron a inventos de uso cotidiano como las escaleras de emergencia, los limpiaparabrisas e incluso el descubrimiento del ADN no están claros.

“La exposición tiene la intención de invitar al público en general a que conozca más el trabajo de las mujeres y lamentablemente ha sido poco difundido la labor de ellas en el siglo pasado”.

A su vez, añadió, la muestra tiene incluido un espacio didáctico que permite a los niños jugar y aprender.

“La exposición tiene juegos para que puedan acercarse de una manera lúdica. Hay un memorama particular donde tienes que encontrar a los inventores hombres y mujeres”.

Entre las inventoras que aborda la muestra está Anna Connelly, Mary Anderson, Alejandra Vargas, Ann Makosinski, Marion Donovan, Eva Hernández, entre muchas otras.

Detalló que Mujeres Inventoras estará en la Sala de Exposiciones Temporales hasta el mes de agosto y ayer asistieron a la apertura de la misma al mediodía estudiantes de la Secundaria Federal Número 6, las primarias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y de la Escuela Normal de Torreón

De esa última institución para que aprendieran cómo acercar a los jóvenes a la ciencia de una manera creativa.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.