public

Museo de los Metales de Peñoles da a conocer actividades verano para chicos y grandes

Museo de los Metales y CECOM de Peñoles anuncian variedad de actividades para chicos y grandes.Museo de los Metales y CECOM de Peñoles anuncian variedad de actividades para chicos

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Museo de los Metales y CECOM de Peñoles anuncian variedad de actividades para chicos y grandes.Museo de los Metales y CECOM de Peñoles anuncian variedad de actividades para chicos y grandes.

Con una oferta diferente en la región, el Museo de los Metales y el Centro Comunitario (CECOM) de Peñoles iniciarán sus cursos de verano, los cuales pretenden acercar a la comunidad a una ciencia atractiva y divertida.

Por su parte, el CECOM atenderá desde el 8 de julio a aproximadamente 180 niños, que a lo largo de dos semanas aprenderán de robótica y computación.

En el caso del Museo de los Metales, también iniciará actividades el lunes 8 de julio, pero con el grupo de pequeños, que abarcan de los 4 a 7 años. En una semana, los asistentes podrán aprender de ciencia de la tierra, tecnología, ecología, minería y metalurgia.

El arte y la activación física también forman parte del programa, que se ha caracterizado a lo largo de los años por su temática integral.

Los niños de 8 a 11 años iniciarán su curso el 15 de julio, con ellos se profundizará en el tema de la salud y la autoestima, además de que tendrán una visita guiada al Vivero de Peñoles.

Por último, los jóvenes de 12 a 15 años tendrán un taller de encuadernación y un acercamiento más cercano a las artes desde el 22 de julio.

Cristina Matouk, directora del recinto, informó que aún hay lugares disponibles en los cursos de verano, los interesados pueden asistir al museo y pagar una cuota para apartar el lugar; este monto se les estaría regresando al finalizar la semana de actividades.

Pasa tu verano en el Museo

Además de los cursos para los pequeños, el Museo de los Metales tiene programadas otras actividades para que toda la familia pase un entretenido verano en el museo.

Una de ellas será el Taller Ingeniería en Familia, un espacio para que los integrantes del hogar aprendan de integración familiar y propiamente, de ingeniería. La cita es este sábado 6 de julio en las instalaciones del Museo de los Metales.

Asimismo, el arte se acercará al público a través de un Taller de Artes Plásticas impartido por Sara Ríos García, estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato. El programa está enfocado al aprendizaje de encuadernación y cerámica, y se llevará a cabo en 7 sesiones.

Y como cada mes, el Museo abre sus puertas para su Noche de Museo, que en esta ocasión consistirá en un concierto didáctico sobre instrumentos musicales. Es una actividad para toda la familia y la cita es el próximo 18 de julio a las 20:00 horas.

alt

Se preparan para el siguiente ciclo

Desde su apertura, el CECOM ha contado con la aceptación de la comunidad vecina a sus instalaciones, sin embargo, se trata de un espacio que ha ofrecido capacitación para todos los laguneros.

Para su próximo ciclo escolar, por comenzar el martes 27 de agosto, el Centro abrirá un nuevo grupo para el aprendizaje de Inglés. El curso se realiza en colaboración con el ICATEC y está avalado por la SEP.

Además de los talleres fijos con los que cuenta el CECOM, en septiembre se planea la apertura de un curso de "Mecánica para mujeres", que se realizará por primera ocasión y plantea el aprendizaje teórico y práctico del funcionamiento de un auto.

Para mayores informes sobre todos estos talleres, pueden comunicarse al 7295500 ext. 7030, 5318 y 7136.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.