public

Museo de los Metales de Peñoles festejará la geología

Como una tradición anual que celebra la ciencia y la cultura, el Museo de los Metales, en su vocación por las ciencias de la tierra, invita a celebrar el Día

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Como una tradición anual que celebra la ciencia y la cultura, el Museo de los Metales, en su vocación por las ciencias de la tierra, invita a celebrar el Día del Geólogo con una charla donde se explicará qué son los minerales y cuál es su importancia en la vida cotidiana, este 6 de enero a las 11:00 de la mañana.

A los geólogos se debe la exploración de yacimientos minerales; evaluación de recursos hídricos; las bases de la ingeniería civil; predicción y estrategias para afrontar desastres naturales; parte de lo que se abordará en la conferencia.

Además, los geólogos ofrecen soluciones a la contaminación del medio ambiente; y el entendimiento de la evolución de la tierra; entre otras actividades. Los aportes de la geología y sus disciplinas derivadas, convergen en está celebración.

Es así como los Reyes Magos, conmemorarán a los geólogos, profesionales de la historia y estructura de la tierra en el museo de Met Mex Peñoles.

No hay un día mundial del geólogo, pero la celebración se realiza el 6 de enero en México; el 9 de junio en Argentina; el primer domingo de abril en Rusia, y el 17 de septiembre en Perú.

Para completar el festejo el personal del museo ofrecerá rosca de reyes a los asistentes, la invitación es abierta al público en general de manera gratuita, quienes además podrán participar en un rally con el equipo al concluir la charla.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono del museo 729-55-00 extensión 7030.

Además los visitantes podrán recorrer las demás salas del museo y visitar las más recientes novedades de sus espacios.

Además se ofrecerán diferentes actividades en el centro comunitario de Peñoles, también gratuitas y abiertas al público.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.