public

Museo de los Metales de Peñoles prepara taller para conmemorar su aniversario

Jóvenes podrán ser parte de esta muestra, ya que será a través del Museo de los Metales de Peñoles que se realizarán ilustraciones y video. Para celebrar el aniversario del

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Jóvenes podrán ser parte de esta muestra, ya que será a través del Museo de los Metales de Peñoles que se realizarán ilustraciones y video.

Para celebrar el aniversario del Museo de los Metales el próximo 25 de septiembre, el Museo prepara un taller de ilustración de los elementos que conforman la tabla periódica. Está dirigido a jóvenes y lo brindará Tere Hernández.

La tabla periódica fue creada por el ruso Dmitri Mendeléyev hace 150 años, es por ello que el Museo de los Metales desarrollará el taller en donde de forma didáctica los jóvenes que se inscriban crearán ilustraciones de 100 de los elementos que forman parte de la tabla y con ello se tendrá una exhibición.

El taller inicia el 13 de agosto y es para jóvenes de entre 12 a 15 años. ¿Cómo van a ilustrar los elementos? Primero se les va a dar a conocer para que se usan los elementos en artículos de la vida diaria y ellos harán sus ilustraciones bajo la dirección de Tere Hernández.

Otra forma de participar será a través de videos, personal de laboratorio de Peñoles presentará otros elementos en un video."Buscamos que nos muestren cuál es su función y nos expliquen para qué sirven algunas sustancias, cómo reaccionan y cuáles son las cualidades de algunos elementos. Haremos una tabla interactiva la cual se podrá proyectar en la pared y cuando se seleccione un elemento se va a desplegar un video o una ilustración con la explicación del elemento", dijo Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales de Peñoles.

El mini club en el que forman parte niños de 4 a 7 años también trabajará con los elementos esto será a través de grabar videos, "ellos van a trabajar algunos elementos que están en nuestros órganos y que son vitales, con ello harán versos, rimas y canciones, se van a grabar y serán parte de esta tabla periódica interactiva".

El Museo de los Metales invita a los jóvenes que les interese participar en el taller, se pueden inscribir a través de Facebook o por correo electrónico o teléfono. El taller es gratuito.

El cupo es limitado a 15 personas por lo que es importante que expresen a cualquiera de las formas de contacto su interés por ser parte del curso. Serán seis sesiones en dos semanas. Martes, jueves y sábado a partir del 13 de agosto de las 15:30 a 17:30 horas.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.