public

Nace Open Mineral, el 'eBay de las materias primas' que revolucionará el sector

Internacional.- Un grupo de antiguos traders de Glencore, el gigante de las materias primas, están a punto de lanzar una plataforma online que permitirá a las empresas mineras y

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Internacional.- Un grupo de antiguos traders de Glencore, el gigante de las materias primas, están a punto de lanzar una plataforma online que permitirá a las empresas mineras y de fundición comprar sus materias primas a un precio inferior. La clave está en la ausencia de intermediarios, aseguran los creadores del portal.

Open Mineral ya tiene varios pedidos importantes y eso que la plataforma no ha comenzado a funcionar. Según Boris Eykher, CEO de esta nueva empresa, la plataforma aún está en fase de prueba. No comenzará a funcionar al completo hasta agosto o septiembre, cuando el número de participantes sea suficiente para que el negocio funcione.

Según Eykher, las mineras y las fundiciones podrán ahorrar millones de dólares al negociar de forma directa con la firmas que necesitan la materia prima. Esto será beneficioso tanto para le que extrae mineral como para el que lo saca a la venta.

Los márgenes de los intermediarios

En ese proceso suele existir un intermediario, "ahí es donde estos agentes están logrando los mayores márgenes de la cadena, es ahí donde mineras y empresas de fundición están perdiendo más dinero", explica el ejecutivo de la plataforma.

Eykher cree que el mercado potencial de la plataforma concentra unos 50.000 millones de dólares sólo en la negociación de cobre, zinc y plomo. Eykher fue director financiero para el departamento de zinc en Glencore, es una persona que conoce bien el negocio, y asegura que la plataforma no será un éxito de la noche a la mañana.

"Llevará tiempo hasta que la plataforma esté completamente operativa, porque necesitamos tener tanto compradores como vendedores. Tenemos en agenda unas 1.000 minas y fundiciones y vamos a llamar a la puerta de cada una de ellas", asegura el ejecutivo.

Las empresas mineras publicarán sus ofertas en la plataforma online, mientras que las empresas que necesiten materias primas pujarán o realizarán sus ofertas a las mineras. Cuando el trato se cierre, ambas partes pagarán una tasa la plataforma.

Fuente: economiahoy.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.