public

Nace una asociación de amigos de la mina de Sotiel, España

El próximo sábado 5 de marzo a las 12:00 se presentará la Asociación Amigos de la Mina de Sotiel Coronada en un acto que tendrá lugar en el salón

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El próximo sábado 5 de marzo a las 12:00 se presentará la Asociación Amigos de la Mina de Sotiel Coronada en un acto que tendrá lugar en el salón cultural de esta aldea calañesa. Según indicó la entidad en una nota, ésta nace de la inquietud de un grupo de amigos y vecinos por la historia, la cultura y el patrimonio de Sotiel, los cuales se propusieron formar una Asociación para la difusión de todos estos valores y llevar el nombre de Sotiel más allá de su ubicación actual.

Esta organización sin ánimo de lucro se plantea como principales fines la difusión y divulgación del conocimiento en lo referente a los acontecimientos históricos, así como de los procedimientos mineros, herramientas y maquinaria que se sucedieron a lo largo del pasado histórico de esta localidad minera. También quiere favorecer la investigación y puesta en valor de la historia de Sotiel Coronada, especialmente en lo referente a su relación con las actividades mineras, así como la protección del patrimonio histórico, natural e industrial heredado de las actividades mineras del pasado y el desarrollo cultural y turístico de esta aldea. La entidad recuerda que las primeras evidencias mineras de Sotiel Coronada se remontan al Bronce Final.

Fuente: huelvainformacion.es

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.