public

Nicaragua y la nueva ley de minería

La Asamblea se prepara para aprobar el proyecto de ley que crea la Empresa Nicaragüense de Minas, que podrá participar en actividades de exploración y explotación que realicen empresas que

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Asamblea se prepara para aprobar el proyecto de ley que crea la Empresa Nicaragüense de Minas, que podrá participar en actividades de exploración y explotación que realicen empresas que hayan recibido concesiones.

Además de la posibilidad de participar de forma directa en actividades que desarrollen las empresas concesionarias, una vez aprobada la ley, la Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS), "... tendrá por objetivo la ejecución y desarrollo de la exploración y explotación racional de los recurso mineros del país".

El proyecto de ley ya recibió el dictamen positivo por parte de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, y se espera que sea discutida y aprobada en los próximos días.

Sergio Ríos de la Cámara Minera de Nicaragua expresó que "... el sector privado respalda esta iniciativa de ley porque impulsará la minería artesanal. También, señaló que el Estado podría instalar planteles para desarrollar la minería artesanal en áreas donde la empresa privada no trabaja, lo cual vendría a beneficiar a las comunidades."

En un comunicado, la gremial minera enfatizó que "... la ley debe permitir y establecer los mecanismos legales necesarios para promover asociaciones estratégicas transparentes entre ENIMINAS y personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, públicas y/o privadas para el desarrollo de áreas de reservas mineras, permitiendo que ambas partes puedan negociar libremente los términos de estas asociaciones, con las limitantes establecidas por la ley según la naturaleza jurídica de cada órgano."

Fuente: centralamericadata.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.