public

Níquel lidera la producción minera de Colombia

La producción de oro en Antioquia entre enero y marzo de 2018, fue de 4,66 toneladas. Según las cifras de producción minera, en el primer trimestre de este año,

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La producción de oro en Antioquia entre enero y marzo de 2018, fue de 4,66 toneladas.

Según las cifras de producción minera, en el primer trimestre de este año, el níquel que creció un 9 % durante todo el 2017 mantuvo la tendencia creciente entre enero y marzo totalizando 23,5 millones de libras, un 5,1 % más que el último trimestre del año anterior.

“Hemos enfrentado con éxito muchos factores que habían afectado a la industria del níquel, entre ellos la caída en el precio internacional. Con la gradual recuperación del precio, más la entrada en producción de nuevos depósitos en el país, el níquel ha recobrado su papel protagónico para la industria minera. Además, ha aumentado el valor de sus exportaciones gracias las condiciones favorables del mercado en materia de precios. El promedio de precios de 2018 es el más alto de los últimos tres años, si lo medimos trimestralmente”, explicó mediante un comunicado el ministro de Minas, Germán Arce Zapata.

Sobre la producción de otros minerales, el Ministerio señaló que el carbón no tuvo un gran despegue en este primer trimestre, a pesar del momento de los buenos precios que vive la industria, frenado en gran parte por las lluvias y el invierno en la mayoría de las zonas productoras del país, factor que detiene las operaciones o dilata el desarrollo de las mismas. En total se produjeron 19,6 millones de toneladas de carbón en el país, un 10,9 % menos que en último trimestre de 2017.

El oro también sigue en descenso debido a las estrictas medidas que ha venido estableciendo el Gobierno para controlar la cadena productiva de este metal precioso, y evitar su extracción y comercialización ilícita. En los tres primeros meses del 2018 la producción de oro alcanzó las 7,11 toneladas, un 16 % menos que en el último trimestre del año anterior.

Fuente: elcolombiano.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.