public

Nombran a Baldo Prokurica como futuro Ministro de Minería de Chile

Baldo Prokurica será el ministro de Minería del segundo Gobierno de Sebastián Piñera. Senador por la Región de Atacama, el parlamentario no se presentó a la reelección en los últimos

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Baldo Prokurica será el ministro de Minería del segundo Gobierno de Sebastián Piñera. Senador por la Región de Atacama, el parlamentario no se presentó a la reelección en los últimos comicios de noviembre, por lo que su nombre fue uno de los primeros en sonar fuerte como futuro secretario de Estado.

De profesión abogado de la Pontificia Universidad Católica, es militante de Renovación Nacional. Fue electo diputado para el periodo 1990-1994 y reelecto como tal en dos periodos más. En 1996 fue premiado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) por su apoyo a la minería.

Fue elegido senador por la Región de Atacama entre 2002 y 2010, siendo además presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta. Fue reelecto como senador por un segundo periodo.

Estudios y trayectoria profesional

Prokurica realizó sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Vallenar y en el Seminario Conciliar de La Serena, entre 1965 y 1971. Continuó los estudios secundarios en este último establecimiento, en el Liceo de Hombres de Vallenar y en la Scuola Italiana de Santiago, entre 1972 y 1975. Finalizada su etapa escolar, en 1976 ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile.

En el ámbito profesional, fue procurador de la Dirección del Trabajo durante un año. Se dedicó a actividades agrícolas e integró la Comisión de Financiamiento para la Construcción del Embalse El Toro en la Región de Atacama. Entre 2003 y 2005 fue profesor visitante en la Universidad de Atacama en Copiapó.

El designado ministro de Minería tiene 60 años de edad. Nació el 2 de julio de 1958 en Vallenar. Es casado, con Ana María de Lourdes de las Heras de Pablo y padre de dos hijos, Juan Andrés y Francisco.

Fuente: Minería Chilena

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.