public

Nueva plataforma de perforación minera de Caterpillar

Caterpillar tiene una nueva plataforma de perforación rotativa de gran altura para la gran minería. Diseñado para la perforación de producción de grandes barrenos, el MD6380 puede ofrecer un rango

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Caterpillar tiene una nueva plataforma de perforación rotativa de gran altura para la gran minería. Diseñado para la perforación de producción de grandes barrenos, el MD6380 puede ofrecer un rango de diámetro de orificio de 251-381 mm, una profundidad de orificio de paso único de 19.8 my una profundidad de orificio de paso múltiple de 39.5 m, según la compañía.

El tren motriz MD6380 está diseñado para administrar eficientemente las cargas generadas por el compresor y el sistema hidráulico, brindando una economía de combustible superior, dice Cat. El compresor está configurado con regulación electrónica y control de aire de volumen variable, lo que permite que el perforador combine la salida del compresor con la herramienta de perforación y las necesidades de la aplicación. También reduce las presiones de espera mientras la máquina está inactiva, lo que mejora aún más la eficiencia del combustible.

El MD6380 es capaz de una fuerza de tracción de 49.895 kg y un par de rotación de hasta 20.880 Nm, dice la empresa, y agrega que el motor diésel Cat 3512C produce 960 kW y ofrece un rendimiento de emisiones equivalente al Nivel 2 de la EPA de EE. UU. Y la Etapa II de la UE. El tren motriz ofrece una mayor durabilidad y alta disponibilidad para ayudar a aumentar el uso y reducir los costos, agregó la compañía.

El MD6380 incorpora Cat Terrain para perforación, con la tecnología MineStar.

alt

Controlado a través de la electrónica Cat, el MD6380 ha integrado funciones de protección de la máquina y enclavamientos para ayudar a mantener a los operadores seguros y la máquina en funcionamiento evitando posibles fallas o mal uso. Cat Electronic Technician hace que la solución de problemas sea rápida y fácil, dijo la compañía. El tren de rodaje estilo excavadora Cat tiene pasadores de cadena. El MD6380 está diseñado para ser reconstruido varias veces con el menor costo del ciclo de vida.

El MD6380 cuenta con una cabina espaciosa que ofrece comodidad superior para el operador y control de la máquina, dice Cat, mientras que los controles de palanca universal intuitivos y las pantallas táctiles promueven una operación eficiente.

Las pantallas de visualización son ajustables para adaptarse al alcance y la línea de visión del perforador. La máquina también cuenta con Drill Assist, que ofrece funciones automatizadas que incluyen nivelación automática y otros. El sistema de monitoreo de profundidad de perforación ayuda a reducir tanto la perforación excesiva como la inferior. El MD6380 incorpora Cat Terrain para perforación, con la tecnología MineStar ™ que proporciona una ubicación precisa del pozo, informes de producción e informes de estratos.

Fuente: Energiminas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.