public

Nuevas minas podrán ser exploradas por empresas en Chihuahua

Hay posibilidad de que minas en los alrededores de esta ciudad comiencen operaciones en baja escala, como La Cigarra, así como Veta Colorada, ya que las exploraciones que se han

hace 6 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Hay posibilidad de que minas en los alrededores de esta ciudad comiencen operaciones en baja escala, como La Cigarra, así como Veta Colorada, ya que las exploraciones que se han venido generando han tenido buenos resultados, lo que impacta de manera positiva en la economía local.

Este año ha resultado motivo para Parral en cuanto al sector minero, ya que se han ido explorando minas, con el fin de comenzar a explotarlas de manera que se vaya impactando la economía local.

El ingeniero José Rafael Jabalera Batista, director de Minas de Gobierno del Estado, dio a conocer que en las inmediaciones empresas han venido explorando lugares como La Cigarra, así como Veta Colorada.

Por lo cual, existe la posibilidad de que se comience a de manera inicial a operar a baja escala, lo cual impactaría positivamente la economía con empleo, así como derrama económica.

Asimismo, destacó que hay un caso en Satevó donde ya obtuvieron la factibilidad, por lo que antes de terminar el año pudiera iniciar la construcción, siendo una asociación de americana y japonesa las que buscan explotar mineral.

Dado lo anterior, en la región sur se mantienen activas en cuanto a la minería, por lo que tienen buenas expectativas para este año y para el que bien con las inversiones que se han venido haciendo tan sólo en las exploraciones.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.