public

Nuevo integrante del parque ecológico y mina turística de la empresa Fresnillo PLC

El primer oso negro que nació en cautiverio en la entidad se encuentra en el parque ecológico y mina turística de la empresa Fresnillo plc. El pequeño nació el 26

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El primer oso negro que nació en cautiverio en la entidad se encuentra en el parque ecológico y mina turística de la empresa Fresnillo plc.

El pequeño nació el 26 de enero y desde entonces, se encuentra bajo los cuidados de Brownie, su madre, quien fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hace unos años de un domicilio particular.

A partir de este fin de semana, el osezno se encuentra junto a su madre en el hábitat que permite su exhibición. Liliana Jaime, responsable del parque, expuso que la reproducción de la especie que se encuentra protegida por las autoridades federales, ocurrió de manera natural al igual que el parto.

Mencionó que hay parejas de jaguares y tigres, reunidas en los espacios para su convivencia, pero no se pretende forzar que se logre la reproducción.

En tanto que el parque nombrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Uma), alberga otras especies con casos exitosos de reproducción como son el mono araña, gato montés, jabalí y venado cola blanca.

Jaime detalló que a la llegada de Brownie, en marzo de 2015, se determinó su contacto permanente con machos de su especie y en consecuencia, se logró la reproducción.

La Uma tiene decenas de especies a su cargo, entre ellas, tres ejemplares machos de oso negro y recientemente un par de leones hermanos, quienes llegaron hace más de un año.

A fin de promover el contacto con estas especies, personal de la empresa invitó a los fresnillenses a asistir este sábado en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde al parque, con acceso gratuito para los niños.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.