public

Nuevos proyectos mineros en Sonora han generado 100 empleos directos en 2017

HERMOSILLO, SON.- En 2017 se instalaron cuatro nuevos proyectos mineros que crearon 100 empleos directos y 600 de manera indirecta, dijo Federico Alberto López Santoyo, director de Minería del

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

HERMOSILLO, SON.- En 2017 se instalaron cuatro nuevos proyectos mineros que crearon 100 empleos directos y 600 de manera indirecta, dijo Federico Alberto López Santoyo, director de Minería del Estado de Sonora.

Añadió que todos los técnicos que operan estas nuevas minas son mexicanos y un 90% son profesionales oriundos de Sonora.

Abundó que estas minas que son de tamaño pequeño están instaladas en Suaqui Grande, en donde hay capital de inversión hindú; también con inversión sonorense se abrió otra en Quiriego; finalmente las últimas dos están en Yécora y Caborca.

“Es un gran atractivo que tiene Sonora, que reúne dos cosas: muy buenos yacimientos, buenas condiciones geológico-mineras y muy buen recurso humano", dijo.

Añadió López Santoyo que la recuperación del precio de los metales a nivel internacional podría aumentar el número de proyectos de exploración, y los que ya estarían produciendo en Sonora a finales de año.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.