public

Nuevos técnicos para la Minería, Argentina

Se llevó a cabo el primer foro sectorial del INET sobre la industria minera. Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Se llevó a cabo el primer foro sectorial del INET sobre la industria minera. Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículums requeridos.

Encabezaron el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; junto al director nacional de Promoción Minera (Ministerio de Energía y Minería de la Nación), Daniel Jerez; y el coordinador de Educación de nivel Secundario Técnico.

alt

Durante la reunión, el director Jerez realizó un análisis del estado de situación actual y evolución a futuro del sector; luego Santiago de la Barrera resumió brevemente el objetivo de los foros sectoriales que promueve el INET. A continuación, se dio lugar a un intercambio de opiniones sobre las necesidades de talentos que tiene actualmente el sector y que tendrá en los próximos años, y se comenzaron a definir perfiles profesionales.

Estuvieron presentes referentes de ADY-Enirgi; CAEM, Don Nicolás; FMC; Liebherr; Lindero-Fortuna; Minera Aguilar; Minera Alumbrera; Sales de Jujuy; Yamana; SEGEMAR; y representantes de los Consejos Provinciales (CoPETyPs) de Catamarca y Santa Cruz.

Éste fue el primero de los encuentros que buscan anticiparse a la demanda de profesionales de los próximos años en lo que respecta a la industria minera.

Fuente: Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Argentina

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.