public

Obtiene Minera Alamos fondos para proyecto de oro en México

Minera Alamos obtuvo fondos para construir su proyecto aurífero Santana en México. La compañía completó un paquete de regalías y financiamiento con Osisko Gold Royalties por un valor de hasta

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Minera Alamos obtuvo fondos para construir su proyecto aurífero Santana en México.

La compañía completó un paquete de regalías y financiamiento con Osisko Gold Royalties por un valor de hasta C $ 14mn (US $ 9,9mn), informó en un comunicado.

La cifra incluye C $ 5mn de un acuerdo de regalías recientemente completado y una colocación de capital de $ 6mn que concluyó en enero.

Alamos también tiene la opción de retirar un servicio opcional de regalías de hasta C $ 3mn.

“Seguimos siendo afortunados de poder acceder a sus recursos técnicos y financieros [de Osisko] que nos permiten seguir en el camino de la transición a [un] productor de oro a fines de 2020”, dijo el presidente de la compañía de Alamos, Doug Ramshaw.

“Actualmente, nuestro capital de trabajo actual sigue siendo suficiente para ejecutar nuestros planes de construcción anunciados previamente en Santana”.

La compañía planea comenzar la minería a cielo abierto a pequeña escala en Santana, en el estado de Sonora, cuyos flujos de efectivo pueden utilizarse para avanzar el activo de La Fortuna en el estado de Durango.

Declaración de COVID-19

Alamos ha comenzado a limitar el trabajo en Santana a raíz de una suspensión de actividades no esenciales en México destinadas a controlar la propagación de la pandemia de COVID-19.

La perforación se detuvo, con equipos pesados ​​movilizados al sitio para que estén disponibles una vez que se levante la suspensión, dijo la compañía.

"La desaceleración de la actividad en abril puede llevar la finalización de la construcción al extremo superior de la orientación de 6 a 8 meses", agregó.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.