public

Ocupan mujeres cargos importantes en industria minera, México

En la industria de la minería de México, la mujer incursiona con 67 mil empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló Euridice González Robles. La presidenta

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En la industria de la minería de México, la mujer incursiona con 67 mil empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló Euridice González Robles.

La presidenta nacional de Mujeres WIM México y Country Manager de McEwen Mining, quien participó en el ciclo de conferencias del Seminario Internacional Minero Sonora 2016, destacó que el género femenino ocupa importantes cargos.

Invitada por la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., Distrito Sonora, consideró que la incursión de las mujeres en este sector, se debe en gran medida al avance en las tecnologías.

Las áreas en las cuales participan las 67 mil mujeres son: Laboratorio, operadoras de maquinaria, analistas, geólogas, diseño de minas, relaciones comunitarias, paramédicas, metalurgistas, seguridad y medio ambiente, entre otras.

González Robles agregó que en México un total de dos millones de empleos corresponden a la minería.

Las conferencias magistrales, técnicas, exposición de bienes y servicios, además del taller de geoexploradores para niños, continúan y concluyen hoy en el Seminario.

Fuente: elimparcial.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.