public

Ofrece Zacatecas una muy buena oportunidad para hacer negocios: Alejandro Alarcón, Pro Chile

Zacatecas, Zac.-El Director de Negocios Mineros de la Oficina Comercial de Chile en México, Alejandro Alarcón Garza, calificó a la Reunión Internacional de Minería 2018 en Zacatecas como una

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Zacatecas, Zac.-El Director de Negocios Mineros de la Oficina Comercial de Chile en México, Alejandro Alarcón Garza, calificó a la Reunión Internacional de Minería 2018 en Zacatecas como una muy buena oportunidad para el desarrollo de negocios con enfoque en la innovación y la especialización tecnológica, además de un campo propicio para el contacto de mercados líderes en materia extractiva.

“Nosotros como Chile hemos sido invitados de honor por primera vez en un evento de esta categoría como lo es la Reunión Internacional de Minería.” El Director de Negocios Mineros agradeció a la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Zacatecas, por la deferencia al extender una invitación honorífica a Chile, un país galardonado a nivel mundial en el tema minero.

Es por ello, aseguró Alejandro, que Chile realizó un esfuerzo especial para traer una misión comercial que se caracteriza por ofrecer diversos servicios y productos propios de las actividades extractivas (ingeniería, software, ventilación, neumáticos, etcétera), con un enfoque en la diversificación de mercado y la apertura de oportunidades en mercados internacionales, teniendo como punto ancla Zacatecas.

Zacatecas es un estado eminentemente minero. Dos de los principales yacimientos de oro y plata a nivel mundial se encuentran en la zona, y por eso la Reunión Internacional de Minería es un lugar de encuentro obligado para la minería del centro-norte mexicano, que también abarca a los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato y San Luis Potosí.

Además, el perfil de sus visitantes –profesionales altamente calificados, tomadores de decisiones e influenciadores en los procesos de compra

Es por ello que el programa Pro Chile, busca apoyar a las empresas chilenas del ramo aproximándolas a los climas de negocios favorables como lo es la Reunión Internacional de Minería. El Director de Negocios Mineros además específico que México representa un gran potencial para el desarrollo de negocios mineros, pues hay un mercado significativo en el que se facilita el comercio así como el contacto de inversiones.

Alejandro Alarcón recordó que México tiene un convenio internacional, en el marco de la minería, con países hermanos como Colombia, Perú y Chile. Gracias a este acercamiento, los cuatros países han podido cruzar inversiones de manera más ágil, como lo hicieron durante la Convención Internacional “Expo Mina” en Chile, que tuvo la oportunidad de captar negocios mexicanos acogidos en el acuerdo internacional que le ofreció a nuestro país beneficios arancelarios.

Alejandro Alarcón calificó a la RIM 2018 como un excelente evento, organizado de manera óptima pensando en el desarrollo de negocios y con una afluencia importante de especialistas, empresarios y socios comerciales involucrados en la minería.

Por último, el Director de Negocios Mineros en un breve mensaje a México pidió que “se escuche mucho a las empresas en sus avances tecnológicos. Chile, es un país mineros que en algunos rubros marca la delantera en el mercado latinoamericano, y es preciso aprovechar los conocimientos y el desarrollo de la investigación con la finalidad de generar una sinergia como nunca antes vista.”

Fuente: periodicomirador.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.