public

Operadores de Buenavista del Cobre reciben certificación, México

Durante el mes de junio se certificaron en total 15 colaboradores del área de Operación en Buenavista del Cobre avalados por el Consejo Nacional De Normalización y Certificación De Competencias

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Durante el mes de junio se certificaron en total 15 colaboradores del área de Operación en Buenavista del Cobre avalados por el Consejo Nacional De Normalización y Certificación De Competencias Laborales. Se otorgaron bajo 2 estándares de competencia, la primera de ellas en el estándar EC0436 “Acarreo de mineral y tepetate con camión fuera de carretera”, donde se certificaron 13 operadores y la segunda certificación en el estándar EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia” con 2 operadores.

“Tenemos un programa para los próximos 5 años y contamos con 600 personas operando equipos, por lo que nuestra meta es que el 20% de los colaboradores sean operadores universales, es decir, que puedan operar el equipo en cualquier mina del mundo. Para ello necesitamos que sean especialistas en cada uno de los equipos”, explicó Raúl Alejandro Rojel Domínguez, Encargado de Capacitación de Mina Operación en Buenavista del Cobre.

Para ser candidatos a la certificación, los operadores debieron presentar asistencia completa en sus trabajos, tener un alto grado de compromiso y ser competentes en sus labores, además de haber aprobado satisfactoriamente todo su proceso de capacitación de 400 horas, donde se les aplicaron exámenes teóricos y prácticos y se autoevaluaron en sesiones de simulador.

La mina Buenavista del Cobre es la primera en tener operadores certificados, además de ser la mina con mayor número de operadores certificados en el estándar de competencias EC0436 “acarreo de mineral y tepetate con camión fuera de carretera”.

El Ing. Jorge Millán León, Superintendente de Mina Operación de Buenavista del Cobre, expresó que actualmente se está cumpliendo con la normatividad y de esta manera se asegura la formación de las competencias de todos los colaboradores en materia de seguridad y operación técnica.

“Se necesita de la seguridad y habilidades para operar el camión de forma correcta, llevo 4 años en Buenavista del Cobre y siento una satisfacción muy grande por haberme certificado. Estoy esperando a que salga otra certificación para tomarla”. Jesús Dayan Villegas Silveira, Operador de Buenavista del Cobre.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.