public

Orquesta La Caridad Grupo México inicia gira por Río Sonora

La Orquesta continuará su agenda de presentaciones a lo largo del Río Sonora Cientos de personas se reunieron el pasado viernes en la plaza central de Aconchi para disfrutar del

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

La Orquesta continuará su agenda de presentaciones a lo largo del Río Sonora

Cientos de personas se reunieron el pasado viernes en la plaza central de Aconchi para disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta La Caridad Grupo México, el primero de su gira por la región del Río Sonora.

Frente a 250 asistentes, los 110 niños y jóvenes originarios de Nacozari, Sonora, que conforman la orquesta interpretaron un amplio repertorio que gustó al público.

El evento, presidido por la alcaldesa de Aconchi, Celia Nares Loera, fue muestra de los fuertes lazos sociales que se viven en esta región sonorense.

La Presidenta Municipal, destacó la colaboración lograda entre el Ayuntamiento, planteles educativos, pobladores y Grupo México, mientras que la alcaldesa de Huépac, Maria Elonia Lugo Mendez, resaltó que los asistentes disfrutaron la presentación de la orquesta en Casa Grande.

Ambas ediles enfatizaron que la calidad y profesionalismo de la agrupación musical es un incentivo para los jóvenes que habitan en el sector del Río Sonora.

La Orquesta La Caridad es una iniciativa que forma parte del modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México, que se basa en un esquema de corresponsabilidad en el que la comunidad y la empresa identifican necesidades, proponen proyectos y se ejecutan en equipo para generar valor social y bienestar.

Entre los efectos de este modelo destaca el empoderamiento de las comunidades, mediante voluntariado, acuerdos mutuos e intensa cooperación.

Proyectos como la orquesta fomentan la sensibilidad artística, el trabajo el equipo y el sentido de pertenencia al municipio de Nacozari.

Con una visión integral y la cultura músicas, esta actividad busca fomentar habilidades para el trabajo en equipo, la excelencia y la orientación al logro de objetivos.

“Tuvimos la oportunidad de vivir algo extraordinario con la Orquesta La Caridad; veo una comunidad entusiasmada, Grupo México ha estado trayendo a nuestros pueblos eventos culturales y siempre han estado presentes”, comentó María Elonia Lugo Méndez, presidenta municipal de Huépac.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.