public

Otorgan reconocimiento ESR a Minera Pitalla de Argonaut Gold

HERMOSILLO, SON.- La mina de oro y plata a cielo abierto ‘La Pitalla’, en La Colorada, lleva siete años consecutivos recibiendo el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y

hace 5 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

HERMOSILLO, SON.- La mina de oro y plata a cielo abierto ‘La Pitalla’, en La Colorada, lleva siete años consecutivos recibiendo el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y con más de 500 empleos directos e indirectos, han logrado en menos de ocho años, impactar en la comunidad.

Manuel Ernesto Encinas Cabrera, gerente general de la mina, destacó que la compañía Argonaut Gold, empresa canadiense a la cual pertenece ‘La Pitalla’, se ha distinguido por desarrollar esquemas de trabajo que garantizan la seguridad física de sus trabajadores, de la comunidad y el medio ambiente.

El ingeniero destacó, “buscamos tener un cumplimiento no solamente en la parte de seguridad y el medio ambiente, también buscamos ser una empresa responsable con la comunidad, por eso nos podemos hacer acreedores ese tipo de reconocimientos (ESR)”.

Reveló que la compañía, trabaja de la mano con el ayuntamiento de La Colorada para ayudar a la comunidad más allá de los deberes legales de la empresa, por lo que de las 500 personas que trabajan en el interior de la mina, el 68% son del municipio y viven en el lugar.

alt

Asimismo, la derrama económica llega también a familias del pueblo, de quienes adquieren alimentos y chalecos de seguridad, fabricados por una personas que tuvo que contratar a dos mujeres más para abastecer la necesidad de la mina, ahí también compran agua embotellada y el servicio de renta de pipas para el regado de las zonas de trabajo.

Encinas Cabrera aseguró que en cuanto a la operación de la mina a cielo abierto a su cargo, cada actividad se desarrolla bajo las medidas de seguridad y con mediciones continuas, las cuales nunca han sobrepasado los valores de vibración y polvo obligadas por ley.

Se prospecta que la veta que se explota en estos momentos, dijo, se encuentre activa hasta el 2022, por lo que ya se están desarrollando trabajos para explorar otras zonas del terreno, lo que esperan que garantice los empleos y sustentabilidad de la región.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.