public

Otorgan reconocimiento a Grupo México Energía

El pasado 21 y 22 de noviembre, se llevó a cabo el congreso mundial Energy and Mines, un espacio que reúne a las principales compañías mineras de todo el mundo

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El pasado 21 y 22 de noviembre, se llevó a cabo el congreso mundial Energy and Mines, un espacio que reúne a las principales compañías mineras de todo el mundo así como a los desarrolladores, tecnólogos e inversionistas relacionados a las energías renovables.

En el marco de este congreso, Grupo México Energía recibió el reconocimiento “Best use of Wind by a Mining Company > 50MW< 100MW”, por sus proyectos de generación de energía eólica. El premio fue recogido por el Ing. Ignacio Castro Foulkes, Subdirector de Desarrollo de Negocios de Grupo México Energía, quien en sus palabras de agradecimiento comentó que las energías renovables son una realidad técnica y económica y que por lo tanto las empresas mineras deben incluir dichas energías en sus operaciones buscando la sustentabilidad.

La cede del evento fue en la ciudad de Toronto, Canadá, donde se reunieron algunas empresas mineras como Antofangasta, CODELCO, Goldcorp, Glencore, Fresnillo-Peñoles, Rio Tinto, Newmont, Goldfields, Iamgolg, Barrick Gold, ENEL Green Power, Lightsource, EDF, Invenergy, Canadian Solar, Hydro-Quebec, Northland Power, Grupo México Energía entre otras.

Actualmente la minería a nivel global apunta hacia tecnologías y procesos extractivos cada vez más sustentables. Por otro lado las energías renovables finalmente han alcanzado competir económicamente con la energía de fuentes convencionales. Principalmente la energía eólica ha alcanzado factores de planta muy altos obteniendo una producción cada vez mayor y también la energía solar ha alcanzado costos extremadamente bajos.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.