public

Pan American Silver completa adquisición de Tahoe Resources

Pan American Silver Corp. y Tahoe Resources Inc. completó hoy la transacción previamente anunciada (el "Acuerdo") por la cual Pan American adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Pan American Silver Corp. y Tahoe Resources Inc. completó hoy la transacción previamente anunciada (el "Acuerdo") por la cual Pan American adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de Tahoe.

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American Silver, dijo: "La finalización del Acuerdo establece la principal empresa minera de plata del mundo con una cartera de activos líder en la industria, un sólido perfil de crecimiento y márgenes operativos atractivos. También estamos ahora "La empresa minera de plata más grande que cotiza en bolsa por flotación libre, que ofrece a los inversores de la minería de plata escala y liquidez mejoradas".

El Sr. Steinmann agregó: "Tenemos un historial de 25 años en América Latina de establecer asociaciones exitosas con las comunidades alrededor de nuestras operaciones, respetando la diversidad de las poblaciones locales y salvaguardando el medio ambiente natural. Damos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con las comunidades locales alrededor de Las nuevas operaciones en beneficio de todos los interesados ".

Resultados de las elecciones de los accionistas de Tahoe.

De conformidad con el Acuerdo, los accionistas de Tahoe tenían el derecho de elegir recibir US $ 3.40 en efectivo (la "Elección de efectivo") o 0.2403 de una acción panamericana (la "Elección de acciones") por cada acción de Tahoe, sujeto en cada caso a prorrateo basado en una contraprestación máxima en efectivo de US $ 275 millones y un número máximo de acciones panamericanas emitidas de 56.0 millones. Se consideró que los accionistas de Tahoe que no hicieron una elección antes de la fecha límite de 4:30 pm EST del 3 de enero de 2019 realizaron la Elección de Acciones.

Se realizaron las siguientes elecciones:

los tenedores de 23,661,084 acciones de Tahoe hicieron la Elección en Efectivo; y
los tenedores de 290,226,406 acciones de Tahoe hicieron, o se consideró que lo hicieron, la Elección de Acciones.
Dado que el número total de acciones de Tahoe con respecto a las cuales se realizaron elecciones en efectivo es menor que la Consideración de Efectivo Agregada (según se define en el Acuerdo de Acuerdo con fecha del 14 de noviembre de 2018 entre Pan American, Tahoe y 0799714 BC Ltd.), los tenedores de Tahoe Las acciones que realizaron o se consideraron que realizaron la Elección de Acciones están sujetas a prorrateo de la manera descrita en la circular de información de administración de Tahoe con fecha 4 de diciembre de 2018 y recibirán una consideración por cada acción de Tahoe de aproximadamente el 19,7% en efectivo (US $ 0,67) y aproximadamente el 80.3% en acciones panamericanas (0.1929 de una acción panamericana). Las acciones de Tahoe con respecto a las cuales se realizaron elecciones en efectivo recibirán toda la consideración en efectivo.

Además, los accionistas de Tahoe recibieron una contraprestación contingente en forma de un derecho de valor contingente ("CVR") por cada acción de Tahoe. Cada CVR se cambiará por 0.0497 de una participación de Pan American en el primer envío comercial de concentrado luego del reinicio de las operaciones en la mina Escobal. Los CVR son transferibles y tienen un plazo de 10 años.

En total, Pan American pagará US $ 275 millones en efectivo y emitirá 55,990,512 acciones de Pan American y 313,887,490 CVR a los accionistas de Tahoe en virtud del Acuerdo. Al cierre del Acuerdo, los actuales accionistas de Pan American y de Tahoe poseen aproximadamente el 73% y el 27% de Pan American, respectivamente. Al cumplir las condiciones de pago según los términos de los CVR, los accionistas de Pan American y Tahoe poseerán aproximadamente el 68% y el 32%, respectivamente, de la compañía combinada (según el número de acciones de Pan American en circulación a la fecha de hoy).

C. Kevin McArthur y Charles A Jeannes nombrados para la Junta Panamericana

Según el Acuerdo, Tahoe tenía derecho a nominar a dos de sus directores para que se unieran a la Junta Directiva de Pan American. Tahoe ha nominado a los señores C. Kevin McArthur y Charles A. Jeannes. A partir de hoy, los señores C. Kevin McArthur y Charles A. Jeannes se unieron a la Junta Directiva de Pan American. "Kevin y Chuck son ejecutivos experimentados en minería con un profundo conocimiento de la industria de metales preciosos. Les doy una cálida bienvenida a la Junta Directiva de Pan American", dijo el Sr. Ross J. Beaty, Presidente de Pan American.

Aumento y reducción en la facilidad de crédito renovable de Pan American

Pan American también se complace en anunciar que ha modificado y extendido su facilidad de crédito renovable liderada por el Bank of Nova Scotia y el Canadian Imperial Bank of Commerce como Joint Lead Arrangers y Joint Bookrunners. La instalación se ha incrementado en US $ 200 millones a US $ 500 millones y vence el 1 de febrero de 2023. A opción de Pan American, las cantidades pueden extraerse bajo la instalación revolvente e incurrirán en intereses en función del índice de apalancamiento de la Compañía en cualquiera de los (i) LIBOR más 1.875% a 2.750% o; (ii) La Tasa Base del Banco de Nueva Escocia sobre préstamos comerciales denominados en dólares estadounidenses más 0.875% a 1.750%. Los montos no girados en virtud de la facilidad rotativa están sujetos a una tarifa de reserva de 0,4219% a 0,6188% anual, dependiendo del índice de apalancamiento de la Compañía.

Pan American ha retirado US $ 301 millones en virtud de la facilidad bajo tasas de interés basadas en LIBOR para financiar, en parte, el precio de compra en efectivo bajo el Acuerdo y para reembolsar, en su totalidad, y cancelar la segunda facilidad rotatoria reformada y reformulada de Tahoe, bajo la cual EE. UU. $ 125 millones habían sido retirados.

Eliminación de las acciones de Tahoe

Se espera que las acciones de Tahoe se retiren de la Bolsa de Valores de Toronto al cierre del mercado el 26 de febrero de 2019 y en la Bolsa de Nueva York a partir del cierre del mercado el 4 de marzo de 2019, sujeto a la Aprobación de cada intercambio. Pan American ha solicitado que Tahoe deje de ser un emisor de informes conforme a las leyes de valores canadienses aplicables y presentará una solicitud para suspender las obligaciones de informes de Tahoe bajo las leyes de valores de EE. UU.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.