public

Parlamentarios se inclinan el 2017 a impulsar inversión para proyectos mineros. Bolivia

La ejecución de nuevos proyectos mineros y la canalización de recursos para su financiamiento, será uno de los objetivos de las autoridades parlamentarias al iniciar una nueva gestión, haciendo que

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La ejecución de nuevos proyectos mineros y la canalización de recursos para su financiamiento, será uno de los objetivos de las autoridades parlamentarias al iniciar una nueva gestión, haciendo que Oruro sea importante referente productor con proyecciones a industrializar sus materias primas.

Tomando en cuenta la crisis del 2015 que ocasionó serias consecuencias en la economía de varias empresas del sector minero, es importante trabajar en base a una política que permita realizar mayores inversiones económicas, además de la experiencia de otros países en torno al avance tecnológico hacia un norte de la “minería moderna”.

“Hay una proyección de hacer una planta tecnológica con el apoyo de un experto Ruso, entrando a la era tecnológica porque como bolivianos no podemos quedar atrás, y siempre ha sido una de las visiones de las políticas de Gobierno, nosotros vamos a seguir encarando para que esto sea tomado en cuenta”, afirmó Gonzalo Choque Huanca, presidente de la Brigada Parlamentaria.

Esta iniciativa quedó como tarea pendiente culminando la gestión legislativa, pero que será retomada iniciando el 2017 por la importancia de su impacto, que permitirá generar mayor desarrollo departamental, adecuación al ritmo de la tecnología y generación de nuevas fuentes de trabajo.

En otro aspecto, se resaltó que uno de los mayores logros del cual se verá sus frutos en los siguientes años, es la Planta de Refinación de Zinc que será emplazada en instalaciones de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que se prevé el anuncio oficial de su construcción en el mes de febrero.

“Finalmente, ha sido positivo esta gestión por los temas que hemos tratado y algunos que hemos dado continuidad, pero lo que nos falta ahora es seguir trabajando por el departamento, que es a él a quien nos debemos como autoridades”, añadió la autoridad parlamentaria.

Asimismo, se dijo que se trabajará de forma coordinada con la Corporación Minera de Bolivia, en la labor de fiscalizar y gestionar mayores operaciones en el departamento, que es el motor generador de economía por el concepto de regalías.

Fuente: Diario El Día/Daniela Guajardo

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.