public

Parque eólico en Coahuila listo para su operación: Peñoles

En marzo inicia operación comercial de la firma Eólica de Coahuila. Fernando Alanis Ortega, director general de Industrias Peñoles, adelantó que al terminar su etapa de pruebas, se prevé que

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

En marzo inicia operación comercial de la firma Eólica de Coahuila. Fernando Alanis Ortega, director general de Industrias Peñoles, adelantó que al terminar su etapa de pruebas, se prevé que para principios del mes de marzo esta empresa comience su periodo de comercialización.

Indicó que los 90 aerogeneradores que tiene este complejo, ya están funcionando a su máxima capacidad. "En Eólica de Coahuila (ubicada en el municipio de General Cepeda), ya terminaron las pruebas y están por declarar la operación comercial".

"En teoría el primero de marzo, es decir la semana que entra, ya están los 90 aerogeneradores, ya han estado generando energía".

Indicó que Peñoles hizo el compromiso que de generar energías renovables. Recordó que se tienen dos plantas de energías renovables en Oaxaca, donde se está generando cerca de 80 megas y se va a tener una capacidad instalada de 200 megas.

Con esto, cerca del 39% de la energía que la firma minera está consumiendo, va a ser surtida por fuentes renovables "y nuestro compromiso es seguir creciendo en el ramo".

En cuanto a la expansión de la planta de zinc, Alanís Ortega dijo que esta se realiza con una inversión de entre 370 y 380 millones de dólares, proyecto que incluso lleva un avance de 6 meses a lo programado y se espera arrancar la operación en enero del próximo año.

Por otra parte y en relación al comportamiento en los precios de los metales, dijo que han permanecido, no en los precios ideales que se tuvieron en 2011, pero ha habido una recuperación importante.

En relación a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, consideró que es difícil que suceda algo negativo para el sector minero.

"La industria minera compite con todo el mundo, Estados Unidos es deficitario en este tipo de materias primas y en el sector el que estamos es un gran generador, como por ejemplo el zinc, que se utiliza sobre todo en la industria automotriz y construcción, Estados Unidos importa casi la mitad de sus necesidades de zinc y México es uno de sus principales proveedores".

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.