public

Participación de CEMEX en la Presentación Oficial de los Estándares GRI en México

En el marco de la presentación de los nuevos lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), propuestos por la Global Sustainability Standards Board (GSSB), CEMEX México estuvo presente reafirmando su compromiso

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco de la presentación de los nuevos lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), propuestos por la Global Sustainability Standards Board (GSSB), CEMEX México estuvo presente reafirmando su compromiso con la práctica de informar de manera clara y transparente todos sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.

Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, participó en un panel sobre "La materialidad de la transparencia para mejorar el desempeño de las organizaciones" donde entre otras cosas resaltó los beneficios y alcances de la iniciativa del GRI.

“Este proceso nos permite sensibilizarnos con nuestras audiencias internas y externas permitiendo comunicar y responder de manera precisa las inquietudes de nuestros grupos de interés; además de establecer un diálogo permanente entre todas las áreas que elimina la percepción de que el tema de la sustentabilidad y/o la responsabilidad social pertenece a una sola área, sino que se vuelve parte de la cultura de toda la compañía”, comentó Luz durante su participación.

El panel fue moderado por Karla L. Guerrero Lozoya, directora de Ética y Estrategias Consultores y además contó con la presencia de Jorge Reyes Iturbide, Director del Centro IDEARSE, Universidad Anáhuac; Francisco Visoso, Gerente de Sustentabilidad de Grupo BIMBO e Isaac del Ábrego Saldívar, Subdirector de Sustentabilidad de Grupo Financiero Banorte.

Las diferentes estrategias e iniciativas de CEMEX en materia sostenible le han permitido beneficiar a más de 11 millones de mexicanos y e impulsar la construcción y desarrollo de mejores comunidades en todo México.

Desde 2003 CEMEX reporta bajo los estándares GRI, su más reciente reporte está disponible en http://archive.cemex.com/CEMEX_IR2016/ESP/index.html

Fuente: CEMEX

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.