public

Paso de estafeta en la Directiva Nacional de la AIMMGM. Manuel Reyes y Directiva 2014 - 2016 toman protesta

En un gran ambiente de camaradería, típico del gremio minero, se hizo el cambio de Consejo Directivo Nacional en la ciudad de México, asumiendo la presidencia de la AIMMGM el

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En un gran ambiente de camaradería, típico del gremio minero, se hizo el cambio de Consejo Directivo Nacional en la ciudad de México, asumiendo la presidencia de la AIMMGM el Ing. Manuel Reyes Cortez.
La Ceremonia de Toma de Protesta del nuevo CDN la realizó el Decano de la Asociación Ing. Ámado Mesta, quien recordó los inicios de esta agrupación gremial, que actualmente se distingue como la de mayor trascendencia e impacto en la industria minera mexicana.
��Es muy estimulante constatar los resultados del esfuerzo de los fundadores de nuestra asociación, que en 1951 impulsaron la 1� Convención de Minería en la ciudad de Chihuahua con una asistencia de 32 socios, y que actualmente se ha convertido, a 63 años de distancia, en una asociación de 36 distritos y más de dos mil asociados��, dijo Amado Mesta Howard, previo a la toma de protesta de la nueva directiva nacional de la AIMMGM AC.
El orden de participantes en el acto protocolario lo inició la Sra. Bridagnis Camejo de Martínez, quién además de agradecer los apoyos recibidos durante su gestión al frente del Comité de Damas, informó de las actividades más importantes de este grupo conformado por las esposas de los integrantes de la Directiva Nacional.
La Señora Camejo de Martínez señaló en su mensaje la gran experiencia de convivir con más 800 señoras inscritas en el programa de acompañantes en la pasada convención minera de Acapulco y enfatizó la labor del Comité de Damas en lo relativo al programa de becas, donde mes con mes se erogan 180 mil pesos en beneficio de los estudiantes de las ciencias de la tierra de dos universidades.
Por su parte, el presidente saliente, Ing. Minero José Martínez Gómez, a manera de informe señaló que los registros de afiliación a la AIMMGM son muy variables, dependiendo en forma directa del año en que hay Convención Minera, ��En 2012 año sin convención teníamos 1946 socios, 2013 año de convención el registro subió a 3,143 y actualmente en 2014 somos 2,276 asociados�� enfatizó Pepe Martínez.
Destacó que de 31 distritos que había en 2012, subió a 36 distritos de los cuales dos: Morelos y Filos, son de nueva creación y la reactivación de los distritos Guadalupe y Fresnillo.
Destacó en una parte de su mensaje, el homenaje realizado recientemente al Ing. Xavier García de Quevedo, así como los nuevos activos con que cuenta la Asociación. ��Contamos con nuevo edificio en la ciudad de Chihuahua, en Durango, en Pachuca y en Guanajuato. Tenemos cuatro nuevos activos dentro de nuestra asociación, en algunos de los casos como es el distrito Chihuahua fue préstamo para la terminación del edificio y en el resto fue la adquisición al cien por ciento de los edificios de Durango, Pachuca y Guanajuato��, enfatizó el presidente saliente.
En turno la Sra. Sara Orozco de Reyes, expresó su agradecimiento a las damas que integran el nuevo consejo y las conminó a trabajar por el bien de la Asociación.
��Esta nueva responsabilidad la asumo con mucho gusto, cumpliré a cabalidad con los objetivos especificados en nuestros estatutos, agradezco a las damas que integran este consejo, estoy segura de que juntas haremos nuestro mejor esfuerzo para llevar a buen término esta encomienda��, dijo la presidenta del Comité de Damas del CDN.
Por su parte el nuevo presidente del CDN de la AIMMGM, Ing. Manuel Reyes Cortéz, manifestó su enorme compromiso por cumplir con el plan de trabajo propuesto, señalando la necesidad de incluir importantes proyectos para reforzar la inercia que impera en la industria minera.
�� En nuestra administración, se continuará con un intenso cabildeo en el ejecutivo y en el legislativo sobre los temas que le preocupan al sector minero y se buscará por todos los medios tanto propios como externos, difundir las posturas de la asociación, nuestra vicepresidencia de relaciones con el gobierno y asociaciones realizará las gestiones para llevar a cabo este cabildeo, analizar los aranceles, proponer soluciones reales para las áreas naturales protegidas, lograr que todas las empresas puedan deducir el 100% de los gastos de exploración, garantizar la coexistencia entre el sector minero y el sector de los hidrocarburos, que implica un acto de justicia para nuestro gremio. Otro frente de acción será el relativo a la superación profesional y a la acreditación de nuestros agremiados mediante el fortalecimiento y la capacitación�� dijo Manuel Reyes, invitando a los distritos de la Asociación a hacer mayor uso del fondo técnico.
Finalmente el presidente del CDN, anunció la creación de dos coordinaciones para apoyar los trabajos de algunas áreas en específico, en el área de la programación para cursos y conferencias, al Ing. Alejandro López y al Ing. José Luis Aguilar Pérez en el área de estatutos.
Fuente: Mundo Minero.

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 10 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.