public

Patagonia Gold compra mina de oro y plata en Río Negro, Argentina

Patagonia Gold firmó el Acuerdo Definitivo para adquirir el proyecto Calcatreu de Pan American Silver Corp. por una suma total de quince millones de dólares. El Depósito Calcatreu se encuentra

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Patagonia Gold firmó el Acuerdo Definitivo para adquirir el proyecto Calcatreu de Pan American Silver Corp. por una suma total de quince millones de dólares.

El Depósito Calcatreu se encuentra ubicado en el departamento de 25 de Mayo a 60 km al sur de la localidad de Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Río Negro.

En el comunicado oficial la compañía indicó que Patagonia Gold plantea avanzar en el proyecto Calcatreu durante 2018 con una campaña de exploración intensiva con el objetivo de aumentar el recurso.

A su vez informan que la compañía confía que aún exista un potencial significativo para aumentar la base de recursos existente y considera que se necesitarán entre 12 y 18 meses para generar más información para un mejor conocimiento del proyecto a través de estudios geofísicos y geoquímicos más detallados y una campaña de perforación dirigida en función a la información obtenida.

La ley 24.228 sancionada en el gobierno de Carlos Menem es la ley minera argentina vigente desde el 6 de mayo de 1993 hasta la actualidad, constituye el pacto federal minero al que han adherido todas las provincias incluida Chubut. Este marco legal que ha posibilitado la instalación de distintas compañias de explotación casi todas de origen canadiense, básicamente obligó a las provincias a eximir del pago de todos los impuestos a las explotadoras mineras a cambio de darles la potestad sobre el suelo.

Si bien en estos momentos la explotación minera tiene arancel cero para su exportación en función del decreto 349 / 2016 emitido por el gobierno de Mauricio Macri, la discusión para la explotación de la minería en suelo Argentino tal vez debería pasar primero por el análisis del negocio en sí y luego de determinado este, por la discusión de los métodos de control. Si se cumple con estos dos axiomas, toda actividad debería poder ser desarrollada.

Fuente: canalnueve.tv

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.