public

Peligra pago de trabajadores y proveedores que dependen de minera Peñasquito

ZACATECAS.- Para la próxima quincena del 15 de mayo peligra nuevamente el pago de trabajadores y proveedores que dependen de la minera Peñasquito de Goldcorp. La quincena está en

hace 5 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

ZACATECAS.- Para la próxima quincena del 15 de mayo peligra nuevamente el pago de trabajadores y proveedores que dependen de la minera Peñasquito de Goldcorp.

La quincena está en riesgo debido a que las instalaciones aún no han sido liberadas, lo que afectará a 20 mil trabajadores de manera directa e indirectamente.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, espera que el conflicto se resuelva durante esta semana.

Comentó que ambas partes han aceptado reunirse en una mesa de diálogo cuya moderadora será la Secretaría de Gobernación.

El funcionario recalcó que el Gobierno del Estado ha seguido la problemática desde el principio, tratando de tener acercamiento con ambas partes para resolver esta situación.

Afectación al comercio

El funcionario dijo que el paro en la mina ha provocado problemas económicos en comercios del municipio, afectando principalmente a restaurantes, loncherías y gasolineras donde, al no haber personal, no hay ventas.

Bárcena Pous aseguró que las ganancias en los establecimientos han disminuido entre 30 y 40%, ya que las actividades económicas “dependen mucho de la operación de la mina”.

Agregó que esta situación se ha intensificado y ha sido más crítica en las últimas dos semanas.

“Hay menos tráfico, menos consumo de gasolina, menos consumo en restaurantes; en general para todo el comercio, las actividades económicas del municipio se ven afectadas seriamente”, dijo el funcionario.

Recordó que dicha mina es la más importante del estado y la segunda a nivel nacional, por lo que al estar inactiva, genera pérdidas millonarias y afecta a la economía tanto de Mazapíl, como del estado e incluso del país.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.