public

Peña Colorada acerca a niños de comunidades rurales a actividades culturales

“Aprendiendo con Peña Colorada” es un programa que tiene el objetivo de acercar a niños y niñas del estado a la cultura, y sembrar en ellos el interés por las

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

“Aprendiendo con Peña Colorada” es un programa que tiene el objetivo de acercar a niños y niñas del estado a la cultura, y sembrar en ellos el interés por las expresiones artísticas. En este arranque nos acompañaron niños de las comunidades de El Poblado y Paticajo del Municipio de Minatitlán, así como de las comunidades de Camotlán y Punta de Agua, del municipio de Manzanillo.

Peña Colorada busca acercar a los niños y niñas de la zona rural, a la cultura, sembrando la semillita en los estudiantes para que aumenten su gusto por las expresiones artísticas.

En esta ocasión Peña Colorada, ofreció todas las condiciones para que las escuelas primarias “Benito Juárez” y “María Guadalupe de la Rosa Benítez”, de las comunidades de El Poblado y Paticajo del Municipio de Minatitlán; así como las escuelas primarias “Pedro Núñez” y “Álvaro Obregón” de las comunidades: Camotlán y Punta de Agua, en el municipio de Manzanillo.

alt

Fueron 123 niños y niñas que disfrutaron del extraordinario museo itinerante “Da Vinci Mente Maestra”, inspirado en los inventos de Leonardo Da Vinci, creado por Adrián Vejar Madrueño; ubicado en las instalaciones del Centro Universitario de las Bellas Artes de Manzanillo, (CUBAM) en Manzanillo.

Rebeca Araya Morales, jefa de comunicación y desarrollo social de la empresa minera Peña Colorada, detalló que dentro del plan de acción, que sostiene la empresa para estrechar lazos de vinculación con la población, destaca la difusión cultural.

alt

“En este sentido, surge el programa denominado “Aprendiendo con Peña Colorada”, en el que invitamos a las escuelas primarias de las comunidades rurales, para que conozcan este interesante museo, el cual ofrece reproducciones a escala de algunos de los principales inventos del artista florentino, que van desde máquinas musicales, artefactos para volar, instrumentos ópticos y de medición, pinturas, entre otros”.

Detalló que los niños y niñas de las escuelas participantes, recibieron transporte gratuito, un refrigerio, y lo más importante una conferencia, para conocer la vida e inventos de Leonardo Da Vinci, la visita al museo y juegos interactivos.

Cabe destacar que los niños siempre estuvieron atendidos por personal calificado que cuidó los detalles del traslado y la estancia en el museo, garantizando la seguridad de los estudiantes.

Fuente: Peña Colorada

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.