public

Peñasquito realizó reunión informativa de cierre de año con líderes comunitarios

Mazapil.- En un ejercicio de transparencia, el área de Responsabilidad Social de Peñasquito realizó por segundo año consecutivo la Reunión Informativa de cierre de año con líderes comunitarios en

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Mazapil.- En un ejercicio de transparencia, el área de Responsabilidad Social de Peñasquito realizó por segundo año consecutivo la Reunión Informativa de cierre de año con líderes comunitarios en la que se presentan los avances y resultados de los principales programas que la empresa minera realiza en las 25 comunidades de influencia directa.

Nelson Nuñez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, fue el encargado de abrir la reunión. Comenzó por agradecer el apoyo de los líderes comunitarios, presentes en un año complicado para la operación de Peñasquito, pero, dijo, también un año donde se comienzan a ver los frutos de los programas de becas, proyectos, etc.: “hemos visto niños y niñas con mejor educación, emprendedores que superan sus metas y consiguen estabilidad en sus negocios; ese es el tipo de cosas que nos hace sentir orgullosos de poder construir algo mayor”.

Dentro de los programas a informar, destacó en infraestructura la rehabilitación de casas en Nuevo Peñasco, que benefició a 22 personas de dicha comunidad, además del mantenimiento a caminos en Santa Rosa, Cuitláhuac, La Mejorada, Charcos, Cedros y Mesas, así como el mantenimiento y operación de los pozos para consumo humano en El Vergel y las Plantas y pozos en Mesas, Cedros y Charcos.

Respecto a responsabilidad social, se informó acerca del Programa Juntos Dejamos Legado un proyecto que mejora las condiciones de infraestructura educativa, social e impulsa el deporte. Este año se entregó mobiliario para 17 escuelas para beneficiar a 1,137 alumnos, lo mismo que ejidos para beneficiar a 310 personas.

Se habló de Peñasquito Puertas Abiertas, programa que ofrece recorridos guiados para que los miembros de las comunidades vecinas conozcan la operación minera. También se realizaron 71 academias deportivas, apoyando a 70 equipos, con mil 224 beneficiarios donde se hizo entrega de 830 uniformes.

alt

Otro rubro importante son la becas educativas, que otorgan incentivos económicos a estudiantes desde primaria hasta universidad. Hay dos tipos de becas: por convenio, que en 2019 permitió la entrega de 411 apoyos, y becas de excelencia, que es a convocatoria abierta y que durante este año benefició a 192 alumnos.

Para los emprendedores se cuenta con el programa Ideas con Valor, para la creación y fortalecimiento de micronegocios, en el que se apoyó a 120 familias con la participación de 300 personas.

Mediante el ´Programa de Empleo Local se han contratado 765 personas de las comunidades aledañas a la operación, quienes mediante capacitaciones específicas pudieron desarrollar capacidades requeridas para la operación minera.

alt

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2019/12/17/penasquito-entrega-avance-de-sus-programas/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.