Peñoles, abierto a trabajar con el nuevo Gobierno Federal

share on:
Peñoles, abierto a trabajar con el nuevo Gobierno Federal

Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, dijo que los resultados del proceso electoral del 1 de julio pasado han dibujado un nuevo escenario político del país, por lo que expresó que van a trabajar con el nuevo gobierno.

Comentó que el propio presidente del consejo de administración del grupo hace una semana reiteró que se cuenta con 5 empresas que tienen más de 100 años de operar en el país, por lo que son un grupo institucional y que no será la excepción trabajar con el nuevo gobierno

Pese a todo lo dicho previo a las elecciones, confirmó que no ven cambios en proyectos, acciones o producción, por lo que confía en que estos cambios sean para el bien del país y para todos los mexicanos.

"Esperamos que de verdad se resuelvan los problemas de antaño" del país.

Expresó que no se detienen los planes de proyectos de Peñoles, dado que han visto prudencia en las declaraciones del presidente electo, aunque reconoció que el mayor ruido y rumores se dan en las redes sociales y medios de comunicación.

"Un país como México es sólido y esperamos que sea así sea el nuevo gobierno."

En cuanto al TLCAN, reconoció Rafael Rebollar que sí les preocupa en el sentido de cómo las decisiones del gobierno impactarán a sus clientes principales.

Precisó que un producto que se vende en México es plomo y zinc. Dijo que el primero se comercializa en todo en el país, mineral que se usa en la fabricación de baterías automotrices.

Agregó que el zinc se vende a la industria para elaborar el acero galvanizado, por lo que expresó que tal vez se vean afectados.

Expresó que desconoce si las políticas de EU los afecten o no, así como también las acciones que llevarán a cabo para aminorar impactos arancelarios.

Indicó que EU es un importador neto de zinc, al comprar 1.200 millón toneladas, por lo que dijo que "lo vemos todo bien."

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.