public

Peñoles ampliará plantilla laboral

La empresa firmó un convenio con el sindicato de mineros que establece la creación de 151 plazas en Torreón, Coahuila. Industria Peñoles firmó un convenio con el Sindicato Nacional Minero

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La empresa firmó un convenio con el sindicato de mineros que establece la creación de 151 plazas en Torreón, Coahuila.

Industria Peñoles firmó un convenio con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico-FRENTE para ampliar su plantilla laboral, en la sección 74 de Torreón, Coahuila, lo que permitirá aumentar la producción de zinc hasta 50%, y con ello la empresa minera se posicionará en los 10 primeros lugares como productora del metal.

“La firma de este convenio es histórico para el FRENTE, pues refleja la confianza en las inversiones y refleja el compromiso de nuestro sindicato en la creación de nuevos empleos, empleos que tanto necesita nuestro país en estos momentos”, dijo Carlos Pavón Campos, secretario general de la organización sindical tras la firma del convenio.

La firma se dio en el marco de la celebración del sexto aniversario de que la organización sindical recibió su toma de nota, reconocimiento legal que la autoridad laboral del país brinda a los sindicatos.

Cabe señalar que el sindicato minero FRENTE tomó como reto de llegar a la meta de Cero Accidentes Fatales en la industria minera, “pusimos el dedo en la llaga al involucrarnos directamente en detener los índices de accidentes, ningún otro sindicato en la industria minera y metalúrgica ha realizado seis simposiums de seguridad como lo hemos hecho nosotros, además de que hemos involucrado a la familia de las compañeras y compañeros mineros para generar una cultura de la prevención mucho más efectiva”, dijo Pavón Campos.

Ante cientos de trabajadores, Pavón Campos y Fernando Alanís Ortega, director General de Industrias Peñoles, firmaron el convenio que establece la creación de 151 plazas en la sección 74 de Torreón, Coahuila y que aumentará la capacidad de producción de zinc en 50%, con lo que Peñoles se posesionará como el sexto productor mundial de zinc.

“El compromiso que asumimos con la empresa es fundamental para impulsar la productividad, eso es benéfico para la compañía, pero también para los trabajadores que buscamos mejorar nuestro ingreso a través de esquemas productivos”, añadió.

Añadió que lejos quedaron los tiempos en los que los paros locos eran la única salida para los trabajadores “estamos en un buen momento, defendiendo nuestros derechos, pero también fortaleciendo la cultura de la seguridad, y eso nos permite tener los mejores resultados, nuestros compañeros son mano calificada”. “Somos un sindicato que reconoce que la seguridad es lo más importante para nosotros”, concluyó Pavón Campos.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.