public

Peñoles anuncia celebración del Museo de los Metales

Debido a que el recinto cumplirá 10 años el próximo 25 de septiembre, se dio a conocer que prepararon dos actividades conmemorativas, las cuales recapitularán el trabajo que han realizado.

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Debido a que el recinto cumplirá 10 años el próximo 25 de septiembre, se dio a conocer que prepararon dos actividades conmemorativas, las cuales recapitularán el trabajo que han realizado.

Cristina Matouk Núñez, directora del Museo de los Metales, indicó que el próximo 25 de septiembre el recinto cultural dependiente de Grupo Peñoles, cumplirá su décimo aniversario, motivo por el cual se programaron dos actividades conmemorativas.

Tendremos el 22 de septiembre a las 08:00 de la noche la inauguración de la exposición ‘Diez años de Museo’ donde vamos a hacer una muestra fotográfica interactiva de nuestras distintas actividades que hemos realizado de las exposiciones que hemos producido".

“Lo haremos de manera divertida, lúdica, no vamos a tapizar la sala de fotos sino que la gente podrá seleccionar alguna exposición a la que haya venido y a lo mejor se va a encontrar”.

Acotó que también se realizará un espacio mostrando dos videos donde se hará el recuento del trabajo realizado con los niños y del trabajo con los maestros, de esta forma se ideó un encuentro con los niños que han participado en los clubes a lo largo de diez años.

Serán ellos así los que cuenten sus experiencias como usuarios del Museo de los Metales.

"También ese día vamos a tener jazz para celebrar nuestros diez años y otra actividad muy importante para celebrar será el 27 de septiembre, tendremos un Coloquio sobre Educación en el ámbito de las empresas minero metalúrgicas”.

Para ello se invitará al público que se ubica dentro del sector educativo, los profesores y directivos de escuelas y universidades serán invitados para conocer los antecedentes de algunas de las empresas mineras en México y su vínculo con la educación.

“Vamos a tener tres visitas muy importantes, tres ponentes muy importantes, que es la doctora Inés Herrera, historiadora y su especialidad son las empresas mineras en México y nos contará lo que ha encontrado en archivos".

"Otra ponencia es con Lucero Morelos y Omar Escamilla, ellos son de la UNAM y tienen un trabajo sobre las escuelas prácticas de minería que se hicieron en el siglo antepasado”, finalizó Matouk Núñez.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.