Peñoles apoya a alumnos del CETIS 47 rumbo a competencia First

share on:
Peñoles apoya a alumnos del CETIS 47 rumbo a competencia First

Se declaran listos para tomar parte en la competencia First; agradecen el apoyo de Peñoles para incursionar en la justa de robótica

Gómez Palacio, Durango.- Este martes por la tarde, el Club de Robótica del CETIS realizó la presentación del Robot CORVUS a la comunidad estudiantil y padres de familia del CETis 47, y se declaró listo para tomar parte en el Concurso de Robótica Regional Laguna de FIRST, el cual se celebrará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna los días 22 y 23 de marzo.

Estuvo presente el Director, el Ing. Jesús Orozco Rodríguez, maestros y alumnos involucrados en el proyecto para llevar a cabo el protocolo de término de construcción del Robot creado por el equipo Tecnhno R4V7NS 7669 de esta casa de estudios.

Corvus competirá en el equipo TECHNO R4V7NS 7669 está dividido en áreas específicas de trabajo como mecánica, electrónica, administración, comunicación y diseño.

Mentores y alumnos pertenecientes al club estuvieron trabajando desde el 5 de enero hasta este martes en la construcción del Robot, fueron 6 semanas de arduo trabajo, donde sacrificaron periodos vacacionales y fines de semana para lograr terminar el proyecto a tiempo, ya que a las 8:00 de la noche se llevará a cabo el protocolo de Cierre de Robot. Una vez realizado esto, el robot deberá ser resguardado sin que pueda abrirse hasta el 21 de marzo para ser checado en el ITESM y someterlo a pruebas de seguridad, medidas y peso reglamentario para ser aprobada su participación en el Regional Laguna.

Además de construir el Robot, el equipo TECHNO R4V7NS 7669 realiza actividades de asistencia social, como donación de cabello a niños con cáncer en el CRIT, visita a casas de ancianos y albergues caninos.

Este Club está formado por los Mentores: Ilich Mirón, Roberto Gallegos, Randy Acosta, Sofía Castañeda, Tohil Trejo, César Amador, Elda Martínez, Modesto Ruiz, José Luis Nolasco, Alejandro López, Roberto Luna y Jorge Romero.

Por parte de los alumnos están Alfredo Uranga (capitán del equipo), Alejandra Rangel, Carlos Velázquez, Nadia Rivas, Luis Herrera, Jahaziel Flores, Omar Ruelas, Jesús Hernández, Alejandro Vela, José Reza, Erick Valerio, Antonio Sánchez, Benjamín González, Eduardo Reynoso, Mario Vázquez, Israel Villegas, Miguel Morales, Josué Aguirre, Ángel Chávez, Jaime Garlán, Diego Moreno, Karen Martínez, Kevin Torres y Adel Villegas.

El proyecto ha sido auspiciado como patrocinadores principales Peñoles y First, así como otras empresas que han creído en el proyecto y el talento de los jóvenes, sumándose al equipo como Hopital Green Care, Pescadería El Compita, Industrias Magnum y Pilgrims.

Pero aún faltan recursos, por eso piden a la sociedad en general que es altruista a que se sumen al proyecto.

Actualmente siguen buscando patrocinadores y realizando actividades de recaudación de ingresos que le ayuden a solventar los gastos para lograr el sueño de acudir al Mundial de Robótica en Houston, Texas.

DIRECTOR CETIS 47

Por su parte, el Ing. Jesús Orozco Rodríguez explicó que es un proyecto que se puso en práctica gracias al talento de los jóvenes y de los maestros. “Por eso decidimos desarrollarlo y su presentación será en el mes de marzo en la competencia Regional Firts en el Tec de Monterrey. Es la primera participación de la institución, y agradecemos el patrocinio de Peñoles porque nos da la posibilidad de asumir este compromiso. Vamos por un buen resultado”.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.