public

Peñoles apoya a jóvenes en proyectos para el desarrollo en "Mining Hack 2018"

Son jóvenes que normalmente "piensan más rápido que los demás", es muy difícil emocionarlos porque son una generación distinta, casi no ven televisión y se la pasan la mayor parte

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Son jóvenes que normalmente "piensan más rápido que los demás", es muy difícil emocionarlos porque son una generación distinta, casi no ven televisión y se la pasan la mayor parte del día frente a una computadora. Prácticamente, tienen una capacidad mental eficiente.

Son más de 250 estudiantes de 34 preparatorias y universidades de la región Lagunera y de otras entidades del país que participan en el "Mining Hack 2018", un evento que arrancó el sábado y que abarca 24 horas de programación, diseño, construcción y planeación, creando nuevas y revolucionarias ideas.

En esta ocasión, los retos para los hackers son varios y van desde desarrollar soluciones para la vida cotidiana, como por ejemplo, crear aplicaciones móviles para alertar a los usuarios sobre zonas anegadas por las inundaciones y también para saber cómo actuar en accidentes viales. Otros retos, son elaborar plataformas para identificar los signos vitales de los mineros en tiempo real, detectar artículos perdidos y dar seguimiento a solicitudes laborales, entre otros.

El evento cuya sede es la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), es organizado por el Centro de Innovación de Futuras Tecnologías y patrocinado por Industrias Peñoles. También participa la MLH (Major League Hacking), una compañía que opera una liga para estudiantes hackathons.

El domingo, los participantes terminaron el reto que eligieron. Después de ello, se procedió a la evaluación de los proyectos, la exposición de los trabajos finales y por último clausura y la premiación para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría (preparatoria y universidad).

Los regalos van desde equipos de cómputo, videojuegos, licencias de software y la oportunidad de participar en eventos similares realizados en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

Actividad

Competencia.

=> Son más de 250 estudiantes de 34 preparatorias y universidades de la región Lagunera.

=> Los regalos van desde equipos de cómputo, videojuegos, licencias de software y la oportunidad de participar en eventos similares.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.