public

Peñoles apuesta por apoyar programas de ciencia de jóvenes

En febrero y marzo, la metalúrgica recibirá propuestas tanto de alumnos y maestros, las cuales deberán enfocarse en biotecnología, robótica y nanotecnología. Industrias Peñoles lanzó este lunes la segunda convocatoria

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

En febrero y marzo, la metalúrgica recibirá propuestas tanto de alumnos y maestros, las cuales deberán enfocarse en biotecnología, robótica y nanotecnología.

Industrias Peñoles lanzó este lunes la segunda convocatoria del programa 'Laguna Joven en la Ciencia', que tiene por objetivo incentivar a profesores y alumnos de secundaria y preparatoria para desarrollar proyectos de investigación y ciencia.

Esto se llevará a cabo en coordinación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), así como diferentes universidades de la Comarca.

“Esta segunda convocatoria busca fortalecer el conocimiento de los profesores en temas de biotecnología, nuevos materiales, nanotecnología, energías renovables, fisicoquímica y robótica”, explicó Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales.

"La capacitación tendrá valor curricular y será impartida por investigadores y académicos los días 11,14,19, 21, 26, 28 de febrero y 4 de marzo de 15:30 a 19:30 horas”, agregó.

Explicó que los maestros y alumnos tendrán que plantear, desarrollar y presentar un proyecto de ciencia o tecnología.

Mientras que los estudiantes podrán participar en lo individual o en equipo, contando con un profesor asesor.

Aclaró que los profesores o investigadores recibirán previamente una capacitación para formular proyectos y asesorar a sus alumnos en las distintas áreas a partir del 11 de febrero.

Agregó que la preselección de los trabajos aceptados se realizará el 22 de mayo en las instalaciones de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, los cuales serán calificados por especialistas.

Se podrán recibir hasta a 40 catedráticos de igual número de instituciones, a su vez podrá replicar los conocimientos a otros tutores que impartan ciencias.

“Al final, se otorgarán estímulos importantes tanto para la escuela participante como para el alumno y su maestro tutor. El año pasado se obsequiaron impresoras 3D para las escuelas, laptops y tablets".

Otros premios que se han entregado para el alumno y su maestro, es realizar un viaje a una empresa que maneja alta tecnología, tal y como sucedió el año pasado, en que se visitó el Parque Eólico de Peñoles, ubicado en el municipio de General Cepeda, Coahuila.

Así como a un centro de investigación ubicado en Saltillo y al Museo del Desierto, permitiendo a los muchachos conocer cómo se utiliza la ciencia y la tecnología dentro del sector productivo.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.