public

Peñoles busca ampliarse en Cuencamé

Durango, Durango.- Ismael Guerrero Moreno, alcalde de Cuencamé, comentó que se ha reunido con personal jurídico de la empresa minera Peñoles y habrá ampliación de las actividades en el

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Durango, Durango.- Ismael Guerrero Moreno, alcalde de Cuencamé, comentó que se ha reunido con personal jurídico de la empresa minera Peñoles y habrá ampliación de las actividades en el Ayuntamiento.

Recordó que la presencia de la empresa minera es importante, porque en comunidades que han sido abandonadas por sus habitantes por la falta de trabajo, ahora se generan empleos y se reactiva el mercado regional.

Además dijo que aplica el Fondo Minero que es lo que ayuda a la infraestructura municipal, incluso, comentó que hace unos días se recibió al encargado del área jurídica de las empresas, y se conoció que se ampliarán en varios ejidos.

Celebró que se tomen este tipo de decisiones por parte de la empresa, porque que deja beneficios para la comunidad y mejores condiciones de lluvia.
alt

Explicó que la elección entre los dos sindicatos que se dio hace unos días en la comunidad de Velardeña se dio con tranquilidad y con los elementos de seguridad necesarios, ahora, directivos de Peñoles se encuentran en el lugar para darle trámite a la aceptación de los trabajadores sindicalizados.

Por lo que respecta al tema del campo, dijo que en la zona sur en las comunidades de Ramón Corona y Cuauhtémoc, que viven de la siembra, ya ha comenzado a llover.

Indicó que se espera solamente que se cuente con las condiciones de humedad necesaria para comenzar con la labor.

Explicó que en su mayoría planta el frijol, pero también hay un convenio para la venta de cebada por medio de agricultura por contrato, que se gestionó por medio de la Secretaría Ganadería y Desarrollo Rural.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.