public

Peñoles busca consolidar producción de zinc en 2018

La apuesta comenzó su gestación hace 20 años y el próximo año esperan ascender del lugar 14 al sexto productor de zinc en el mundo, tras la ampliación de la

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La apuesta comenzó su gestación hace 20 años y el próximo año esperan ascender del lugar 14 al sexto productor de zinc en el mundo, tras la ampliación de la planta en Torreón.

Torreón, Coahuila.- La apuesta por el zinc para Industrias Peñoles comenzó su gestación hace 20 años y se espera que en 2018 sea el año en que se logre su consolidación y ascender del lugar 14 al sexto productor de zinc en el mundo.

La ampliación de la planta de zinc de Torreón conlleva una inversión de 350 millones de dólares, representa uno de los pilares que dan fortaleza a la empresa en su visión de atender un mercado que ofrece muchas oportunidades, en medio de un panorama internacional donde los retos están a la orden del día.

Rafael Rebollar González, director de la división Metales Químicos de Peñoles detalla la estrategia de negocios que diseñó el Consejo de Administración y busca atender las necesidades de zinc de mercados como Estados Unidos y Europa, estrategia que integra su misión minera y metalúrgica.

Estados Unidos consume alrededor de un millón 200 mil toneladas al año de lingotes de zinc, ellos producen 200 mil toneladas, por lo que el resto lo tienen que importar de países como Canadá y México de donde hoy se exportan 90 mil toneladas.

Corea, Japón y países de Europa también son proveedores de Estados Unidos de este metal, de ahí la apuesta de negocios de Peñoles.

Actualmente Peñoles produce 230 mil toneladas por año y con la ampliación crecerá a 350 mil toneladas anuales de zinc, la mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas de ese zinc irán para el mercado de Estados Unidos y el resto al mercado europeo.

La historia de la apuesta hacia el zinc de Peñoles comenzó hace 20 años, con la estrategia de desarrollar la producción de metales como el zinc, oro y plata.

Para potencializar los dos últimos se creó la empresa Fresnillo PLC. En el caso de Peñoles, el cobre se trabajará en Perú y el zinc en México.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.