Peñoles cumple con las redes de monitoreo ambiental

share on:
Peñoles cumple con las redes de monitoreo ambiental

Torreón, Coahuila.- El coordinador de Vinculación de la empresa Peñoles, Rafael Rebollar, aseguró que la Planta cumple con todos los ordenamientos en el tema de la calidad ambiental y que los trabajos de la red de monitoreo se encentran dentro de la norma establecida, además de que ya está culminada la ampliación de la Planta de Zinc que permitirá producir 120 mil toneladas más de este producto. Advierte que la relación con la comunidad vecina cada día es más estrecha.

altRafael Rebollar, director de Metales Peñoles.

A unos cuantos días de que se arranque en forma con las primeras pruebas de la ampliación de la Planta de Zinc que dio oportunidad a 250 nuevas plazas para trabajadores sindicalizados y de confianza y que habrá de generar un promedio de 120 mil toneladas, creo, se siguen cumpliendo con los objetivos trazados.

En Peñoles hemos trabajado mucho en el tema de la convivencia con los vecinos, nos hemos preocupado por seguir adelante con las acciones de mejoramiento de la calidad del aire y sobre todo no hemos dejado de realizar las brigadas de barrido, para mantener nuestro suelo libre de cualquier situación, ese ha sido nuestro compromiso y hasta ahora lo hemos cumplido.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de que la calidad del aire en Torreón estaba ya muy descuidada, expresó que al menos con los monitoreos que se realizan por parte de la empresa no han surgido contratiempos de ninguna índole y estos son las 24 horas.

En Peñoles queremos seguir creciendo y ya se piensa en otra área de oportunidad en unos dos o tres años más, recalcó.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.