public

Peñoles donará aula a escuela afectada por sismo

El Cobao Número 2 de El Espinal, Oaxaca, fue destruida tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. Además se entregaron sillas de ruedas y víveres que se recolectaron en

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El Cobao Número 2 de El Espinal, Oaxaca, fue destruida tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. Además se entregaron sillas de ruedas y víveres que se recolectaron en Torreón.

Peñoles entregará en los próximos días una traila adecuada como aulas escolares al Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) Número 2 de El Espinal, Oaxaca.

De acuerdo a Denisse Fuentes Toledo, jefe de Vinculación de Fuerza Eólica del Istmo, esta entrega se dará como continuidad a los apoyos que se han aportado y que los trabajadores de Peñoles por medio de Fondo Unido, realizaron para la adquisición de la unidad.

“Después del sismo (de septiembre 2017), hemos tenido diversas actividades de apoyo a la comunidad en general, no sólo a la comunidad de El Espinal, sino que nos hemos expandido a lo que es Juchitán, Ixtaltepec, Ixtepec y algunas otras comunidades vecinas”.

Dijo que como parte del seguimiento que se está dando en el tema de la reconstrucción, se entregará un aula móvil al COBAO 02 de El Espinal, que fue una de las escuelas que tuvo el 80% de destrucción de sus instalaciones durante el sismo.

Explicó que al ser una escuela descentralizada, no tiene apoyos del gobierno, por lo que las empresas han trabajado para canalizar ciertos apoyos.

Comentó que en el caso de Peñoles por medio de Fondo Unido, es quien hará la entrega del aula a finales de mayo, detalló que estas son aulas móviles tipo trailas, que ya están acondicionadas para funcionar como aulas de clases, cuentan con baño y albergará a 35 estudiantes.

“Se nos hizo un buen método de aulas, en la empresa tenemos seis años que tenemos oficinas en este tipo y han aguantado vientos, lluvias y sismos intensos. Fondo Unido es quien está realizando y como Fuerza Eólica del Istmo como el intermediario para hacer la entrega”.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.