public

Peñoles duplicará dotación de agua a Bosque V. Carranza en Coahuila

Torreón, Coahuila.- La empresa Met Mex Peñoles duplicará la dotación de agua tratada que desde hace años provee para el riego del Bosque Venustiano Carranza, esto derivado del desperfecto

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Torreón, Coahuila.- La empresa Met Mex Peñoles duplicará la dotación de agua tratada que desde hace años provee para el riego del Bosque Venustiano Carranza, esto derivado del desperfecto de la noria que brindaba el suministro hídrico desde el interior del lugar.

"De tres litros pasará a seis litros por segundo, La petición fue hecha directamente por la autoridad municipal", indicó Silvia Landeros, jefa de Comunicación Institucional de Peñoles.

Landeros recordó que desde hace varias administraciones municipales se hizo un convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y Peñoles en donde se proveería de agua negra a la empresa para sus procesos para regresar el 10% tras pasar por un proceso de tratamiento.

Para tal fin construyeron líneas de tuberías que iban por una parte, del cárcamo de la avenida Bravo hacia las instalaciones de la empresa para allí tomar aguas negras.

“Es la forma como Peñoles se suma para atender los requerimientos del Bosque, en tanto se soluciona los problemas de la noria”.

De igual manera proporcionarán dos vehículos pipa propiedad de la empresa, para que el municipio las llene de agua tratada de la planta ubicada en el Bosque Urbano Las Etnias y las integre a su programa de riego de áreas verdes.

Adicionalmente al convenio, Peñoles tiene autorizado que los camiones pipa de Parques y Jardines acudan a sus instalaciones de la metalúrgica a llenar las pipas de agua tratada para regar áreas verdes de la ciudad.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.