public

Peñoles es el líder en producción de plata refinada, México

México se encuentra entre los principales países productores de plata refinada, con la mexicana Peñoles como empresa líder mundial en la producción de este metal afinado, informó la Cámara Minera

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

México se encuentra entre los principales países productores de plata refinada, con la mexicana Peñoles como empresa líder mundial en la producción de este metal afinado, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

Sólo Peñoles y Grupo México participan en el negocio de refinación de plata primaria en México, con un volumen conjunto total de 80 millones de onzas en 2015.

De acuerdo con The Silver Institute, México tuvo una disponibilidad de scrap de plata de 600,000 onzas en 2014. A diferencia del oro, este volumen no representa una parte importante en la composición de la oferta nacional de plata afinada del país.

alt

La producción minero-metalúrgica de plata 2015, con base en datos de Inegi, ascendió a 159.4 millones de onzas, 4.9% por arriba de la producción de 2014. En valor sumó 39,600 millones de pesos, un crecimiento interanual de 2.9 por cierto.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.