public

Peñoles tendrá Centro de Robótica en Parque Tecnológico de Torreón

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, informó que se está invitando a Peñoles para que de arranque al Parque Tecnológico en Torreón Para finales de septiembre o principios de

hace 5 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, informó que se está invitando a Peñoles para que de arranque al Parque Tecnológico en Torreón
Para finales de septiembre o principios de octubre se espera que Magna anuncie su Centro de Investigación en el Parque Tecnológico de Saltillo, asimismo se está invitando a Peñoles a que sea la empresa que arranque el Parque Tecnológico de Torreón con un Centro de Robótica.

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que con Magna se está avanzando y se tiene ya un proyecto, se está buscando su autorización y una vez que se tenga, el proyecto será anunciado por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sin embargo, añadió que esto dependerá de Magna, se ha trabajado en el concepto, pero ellos presentarán a su Consejo en qué consiste el proyecto, el monto de inversión y los empleos, aunque estos últimos no serán muchos, toda vez que son investigadores.

Por lo pronto, indicó que existe la iniciativa para que este Parque Tecnológico se ubique en Ciudad Derramadero, donde el presidente de Grupo Alianza ha propuesto donar un terreno alrededor de la Universidad Tecnológica de Saltillo para que se construyan los centros de investigación y desarrollo.

En el caso del Parque Tecnológico de Torreón, comentó que hoy se tendrá una reunión con Peñoles para invitarlos a que sean la empresa que arranque este parque tecnológico con un Centro de Robótica.

“Peñoles tiene varios años realizando un concurso de robótica, donde invitan a escuelas y jóvenes de todo el país, entonces aprovechando esa iniciativa la intención es que de ahí salga un Centro de Robótica.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.