public

Peñoles invierte en nueva mina en México; arrancará en 2018

La empresa mexicana Industrias Peñoles informó que continúa con los avances en la construcción de su mina polimetálica Rey de Plata, en el estado de Guerrero, cuyo proyecto aportará 4.

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa mexicana Industrias Peñoles informó que continúa con los avances en la construcción de su mina polimetálica Rey de Plata, en el estado de Guerrero, cuyo proyecto aportará 4.7 millones de onzas de plata y tendrá una inversión de 296 millones de dólares, para entrar en producción a finales de 2018.

En las actividades de desarrollo de esta mina, concluyó la construcción y los acabados de edificios en superficie (oficinas auxiliares, campamento de contratistas y alojamiento para empleados).

Asimismo, se realizaron las labores de despalme y preparación para la construcción de la planta de beneficio, que se estima comenzar en el segundo semestre de 2017, e inició la construcción del cuadro de maniobras y la línea eléctrica de suministro para abastecer de energía a la unidad.

La planta de beneficio de Rey de Plata tendrá una capacidad de molienda y procesamiento de 4,500 toneladas diarias de mineral y se espera que produzca un promedio anual de 4.7 millones de onzas de plata, 40,000 toneladas de zinc, 8,600 toneladas de plomo y 7,000 de cobre, contenidos en concentrados de plomo, zinc y cobre. Al cierre de 2016, se habían invertido 155 millones de dólares en este proyecto. El arranque se espera en el último trimestre de 2018.

En octubre del 2000, mediante una asociación con Dowa Mining y Sumitomo Corporation, inició operaciones la mina de zinc Rey de Plata, ubicada en Teloloapan, Guerrero, con una capacidad de molienda de 360,000 toneladas anuales. Industrias Peñoles poseía 51% de la participación.

Sin embargo, a finales de 2001, Peñoles tomó la decisión de suspender la operación de la mina, debido a que la importante caída en el precio del zinc no permitía garantizar a los accionistas un rendimiento adecuado sobre la inversión.

Peñoles adquirió en diciembre de 2004 el total de acciones de sus socios minoritarios, y en 2008 fueron retomados los trabajos de barrenación. En 2011, se realizó una estimación inicial de recursos minerales por 18.8 millones de toneladas conteniendo 15% de zinc equivalente y en 2012 fue aprobada la construcción de la nueva unidad minera por el Consejo de Administración de la compañía.

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.