Peñoles invierte en sus instalaciones de Met-Mex

share on:
Peñoles invierte en sus instalaciones de Met-Mex

Peñoles programa invertir 70 millones de dólares en sus instalaciones de Met-Mex para mejorar la recuperación de plata presente en los concentrados de zinc.

Con ello, la empresa espera concluir la obra en febrero de 2020.

Ya Peñoles concluyó en 2018 su proyecto para incrementar la capacidad anual de producción de zinc afinado en 120,000 toneladas en Met-Mex, en Torreón, Coahuila.

Esta nueva operación de 327 millones de dólares evita la generación de ácido sulfúrico adicional al incorporar un proceso de lixiviación directa de concentrados en lugar de la tostación, y permite además aprovechar el ácido sulfúrico residual de la planta electrolítica aledaña.

Antes Peñoles podía producir 240,000 toneladas de zinc al año, ahora la capacidad es de 360,000 toneladas.

Grupo Peñoles tiene operaciones integradas en la industria minero-metalúrgica, mediante la extracción y beneficio de minerales, y la fundición y afinación de metales no ferrosos. En la extracción y beneficio de minerales se obtienen principalmente concentrados de plomo, zinc y doré, los cuales se tratan y refinan en un complejo metalúrgico para obtener metal afinado.

El complejo metalúrgico conocido como Met-Mex recibe concentrados de mineral y doré de empresas mineras relacionadas y no relacionadas para su tratamiento, refinación y afinación de donde se obtienen como producto terminado principalmente plata, oro, zinc y plomo afinados para su posterior comercialización.

Peñoles y su matriz

Peñoles forma parte de Grupo BAL, fue fundado en 1887 y actualmente es un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos.

Por su parte, Grupo BAL es un conjunto de empresas de vanguardia que incorpora a un grupo diversificado de negocios: Profuturo GNP (Afore), Grupo Nacional Provincial (seguros), Peñoles (industrias minera, metalúrgica y química), Fresnillo (industria minera), Grupo Palacio de Hierro (tiendas departamentales), TANE (joyería), Valmex Soluciones Financieras (servicios financieros), Valores Mexicanos (casa de bolsa), Crédito Afianzador (fianzas), Compañía Agropecuaria Internacional (negocios agropecuarios), Médica Móvil (medicina prehospitalaria), Instituto Tecnológico Autónomo de México (educación), PetroBal (exploración y producción de hidrocarburos) y Energía Eléctrica BAL (generación de energía eléctrica).

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.