Peñoles invierte US$ 303 millones en mina Rey de Plata

share on:
Peñoles invierte US$ 303 millones en mina Rey de Plata

La empresa Peñoles informó que en la construcción de la mina polimetálica Rey de Plata, en el estado de Guerrero, realizó actividades de preparación e infraestructura en superficie para la planta de beneficio, y concluyó el tendido de la línea eléctrica.

Además, como resultado de un rediseño de la presa de jales, el Consejo de Administración aprobó un incremento en la inversión, que pasará de 296 a 303 millones de dólares. El arranque de operaciones se espera a mediados de 2019.

Por lo pronto, en Fresnillo plc, entró en funcionamiento la planta de flotación en la mina de oro y plata San Julián, ubicada en Chihuahua. La inversión total en esta unidad minera fue de 515 millones de dólares en dos fases que han concluido.

Asimismo, hubo progresos en el desarrollo de una nueva planta de piritas en Zacatecas para incrementar la recuperación de plata y oro, mediante una inversión que sumará 155 millones de dólares; además de continuar la construcción de una segunda planta de lixiviación dinámica en la mina de oro Herradura, en Sonora, que con una inversión de 110 millones de dólares incrementará la producción de oro a partir de 2018.

Otros proyectos
Las inversiones más importantes en el negocio de minas de Peñoles en el último trimestre de 2018 se destinaron al desarrollo de accesos y a la preparación de cuerpos para su explotación actual y futura.

También se lograron avances importantes en los proyectos de optimización en las minas de Sabinas, Tizapa y Velardeña, que incrementarán las capacidades de molienda y producción de contenidos de plomo en 8,000 toneladas, de plata en un millón de onzas y de zinc en 4,000 toneladas a partir de 2018. Estas acciones implicarán inversiones por un total de 66 millones de dólares.

Por otra parte, como seguimiento al Plan de Alto Impacto implementado hace tres años, resaltan las inversiones realizadas en sistemas de control para el paro automático de bombeo de jales en caso de derrame, así como la instalación de tuberías especiales para su transporte.

Finalmente, se llevó a cabo la auditoría de riesgos por parte de un consultor externo en los procesos y en las instalaciones de las minas, y se implementaron mejoras en los sistemas contra incendio.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.